Get Adobe Flash player

Xestor educativo

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Semana del P.A.R. 2011

El PAR permite a los alumnos conocer de primera mano una realidad que tienen muy cerca, pero que a veces se parece invisible.

En el programa de acercamiento a la realidad, cada curso trata un tema o a un grupo de personas de su entorno próximo, con las que nos podemos encontrar cualquier día o todos los días por la calle. La finalidad es hacer ver al alumno una realidad que muchas veces tiene puerta con puerta y que es incapaz de ver o le han enseñado a ignorar, muchas veces por temor. Se pretende involucrar y sensibilizar a los alumnos sobre los problemas actuales de nuestro mundo. Así tratamos temas como los minusválidos (1º ESO), los Sin Techo (2º ESO), la discriminación de género (3º ESO) y los inmigrantes (4º ESO).

A lo largo del curso, vamos dedicando tiempos de la tutoría semanal a estos temas. Durante el primer trimestre se produce un primer acercamiento a través de la recopilación de información por parte de los alumnos.

Durante el segundo trimestre, trabajamos y tratamos los distintos materiales, para elaborar murales donde plasmar lo aprendido, y para culminar, recibimos, la semana del 21 al 25 de Febrero la visita de personas que están directamente involucradas en los distintos temas para que nos cuenten y den testimonio de primera mano de sus experiencias.

Muchas gracias a todas esas personas que desinteresadamente ha compartido su tiempo con nosotros: Soledad Paola Lucero, presidenta da Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui; Adriana Acebo, Animadora Sociocultural…

Print Friendly, PDF & Email