Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Educación na xustiza

PROYDE

¿Qué es?
La Asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo) es una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La Cooperación al Desarrollo. Según consta en sus estatutos, el fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo.Para hacer posible esta misión, PROYDE trabaja en: Programas y Proyectos de Desarrollo en los países empobrecidos, especialmente en el ámbito del derecho a la educación.
La transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad, la injusticia y la exclusión. También por el cambio de los antivalores que contribuyen a mantener estas estructuras. Lo hará mediante la Educación para el Desarrollo y Sensibilización, las campañas de Incidencia Política, la promoción del Voluntariado y el compromiso con el Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Por su vinculación a La Salle, PROYDE se propone a todos los miembros de la familia lasaliana, y a través de ellos a toda la sociedad, como cauce privilegiado para la solidaridad tanto en el entorno próximo como en los países empobrecidos.

Solidez, garantía, seriedad
Nuestra Asociación es una RED tejida fundamental, aunque no exclusivamente, entre los Centros Educativos La Salle presentes en nuestra geografía. Cerca de 40.000 familias de los Centros La Salle consideran a PROYDE su ONGD de referencia. Nuestra Asociación se ha convertido para ellas en el cauce preferente a través del cual expresan habitualmente su solidaridad. Ello confiere a PROYDE una especial solidez y estabilidad. Pero además, nuestro procedimiento de selección, financiación, ejecución, seguimiento y evaluación de Proyectos

se ha demostrado eficaz y fructífero y nos ha permitido contar con la credibilidad, no sólo de nuestros socios y simpatizantes sino también de las entidades públicas y privadas que destinan parte de sus recursos a la cooperación.

Comercio Justo

El viernes 27 de Marzo de 2012 recibimos el Título de «Centro Educativo por el Comercio Justo«, una distinción a nivel nacional que certifica nuestra apuesta firme por los principios del Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Un Centro Educativo por el Comercio Justo se inscribe dentro del programa europeo «Ciudad por el Comercio Justo», coordinado a nivel estatal por las organizaciones de Comercio Justo IDEAS, PROYDE y SETEM que tiene el respaldo de la Comisión Europea y de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
Nuestro colegio es el segundo de toda España y el primero de Galicia en obtener tal distinción. En el acto
participaron miembros de toda la Comunidad Educativa, Gemma Muñoz (Representante del Proyecto) y autoridades locales.

Integrando el Consumo Responsable como parte de nuestras decisiones personales y como comunidad educativa:
Jugamos un papel activo en el cambio de nuestras mentalidades y hábitos.
Fomentamos unas pautas de producción y consumo más justas, éticas y ecológicas.
Evidenciamos la capacidad transformadora de nuestro compromiso personal sobre nuestro entorno y la sociedad.

 

 

Print Friendly, PDF & Email