Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Ámbitos de trabajo

Nuestros principales ámbitos de trabajo son:

  • Grupos SalleJoven: Desde el Centro ofrecemos a los alumnos a partir de 6º de E.P. la posibilidad de compartir un tiempo semanal con sus compañeros en los Grupos. Es un lugar donde ir creciendo juntos en la amistad, reflexión, compromiso y oración.
  • Semanas y días especiales: Existen muchos acontecimientos de nuestra vida y de la sociedad que no están dentro de los contenidos de los libros. Por eso, damos importancia a las semanas y días especiales, como el P.A.R., el DOMUND, la Campaña de Navidad, la Semana Vocacional, el Día de la Paz, la Semana PROYDE, la Semana Lasaliana…
  • Educación Religiosa Escolar (E.R.E.): La asignatura de Religión es un momento privilegiado para acercar a los alumnos a la fe, cultura y moral cristianas. A través de ella, se van estudiando los contenidos propios de esta asignatura.
  • Contacto con la realidad: A lo largo de las tres etapas del centro trabajamos con nuestros alumnos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). A través de ellos podemos, podemos Ver, Juzgar y Actuar antes las diferentes situaciones de injusticia existentes hoy en el mundo.
  • Reflexión de la mañana: Uno de los rasgos específicos de la escuela lasaliana y que se remonta a la fundación fue la reflexión de la mañana. San Juan Bautista de La Salle vivió con especial cuidado la posibilidad de que los alumnos reflexionaran brevemente sobre un tema y tuviesen un pequeño rato de oración al comenzar la jornada, para lo cual dedicó incluso parte de sus escritos. Hoy sigue siendo importante, para poder seguir cultivando una lectura creyente de la realidad y un momento diario de relación con Dios.
  • Voluntariado: Desde el Centro ofrecemos a nuestros alumnos más mayores posibilidades para conocer diferentes realidades cercanas desde el voluntariado con el fin de estimular su conocimiento de la realidad inmediata y su pensamiento crítico mediante el proceso de aprendizaje-servicio.
Print Friendly, PDF & Email