Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

La Salle Ferrol con CLIMA (Burkina Faso)

Como en años anteriores, desde el día 23 al 27 de abril celebraremos en el colegio la SEMANA DE PROYDE, nuestra ONG para el desarrollo en el Tercer Mundo. Este año nos centramos en el séptimo Objetivo del Milenio: “Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente”, mediante la campaña “Tú la haces, él lo paga”.

En concreto, este año la recaudación irá destinada al centro CLIMA de La Salle en Burkina Faso, un país de África. En este centro se forman en tareas agrícolas a familias campesinas de la región, que durante dos años viven en el centro con sus hijos. En total, se atiende a unas 250 personas, que reciben una formación integral que garantiza su alimentación y autodesarrollo para los siguientes años.

La página web del centro es fec-clima.org, con versión en español gracias a los misioneros que trabajan allí.

Contamos con vuestra solidaridad para apoyar este bonito y necesario proyecto, más en este momento en el que se han recortado drásticamente las ayudas públicas al desarrollo.

Para la Semana de PROYDE proponemos varias actividades:

  • Día del Bocata y Tómbola solidaria: jueves 26 de abril, desde las 13:15 h hasta las 17:30 h.
  • Proyección del documental “Llora el Manglar”, presentado en la SEMINCI 2011, el martes 24 de abril a las 17:45 h en el salón de actos.
  • Rincón de Burkina, en el espacio central del colegio.

El bocadillo solidario costará 3 €. Gracias a la colaboración de la Asociación de Padres y Madres y de GADIS, el dinero se recaudará íntegramente para PROYDE.

Pueden apuntarse todos los miembros de la familia que lo deseen, a través de los alumnos en clase, hasta el lunes 23 de abril. Habrá bocadillos especiales para celíacos, además de los habituales sabores de jamón, queso, chorizo o mortadela. Los alumnos del comedor que se queden no necesitan comprar el ticket.

Para la Tómbola solidaria, desde hoy se pueden ir llevando a clase los objetos que queramos entregar. Es preferible un objeto sencillo pero que esté en buenas condiciones, no hace falta que sean de mucho valor. El sorteo se realizará el mismo jueves 26, tras la comida.

Nuestro colegio, gracias a todos vosotros, es un referente en solidaridad. Contamos con todos para apoyar, desde nuestras posibilidades, a las personas sencillas de Burkina Faso, además de pasar un buen día de convivencia.

Colabora con PROYDE, en la medida de tus posibilidades. Gracias.

Print Friendly, PDF & Email