Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Pastoral

La acción pastoral en el Colexio La Salle de Ferrol se centra en los siguientes aspectos, característicos de nuestro carisma:

  • Grupos SalleJoven: Desde el Centro ofrecemos a los alumnos a partir de 6º de E.P. la posibilidad de compartir un tiempo semanal con sus compañeros en los Grupos. Es un lugar donde ir creciendo juntos en la amistad, reflexión, compromiso y oración.
  • Semanas y días especiales: Existen muchos acontecimientos de nuestra vida y de la sociedad que no están dentro de los contenidos de los libros. Por eso, damos importancia a las semanas y días especiales, como el P.A.R., el DOMUND, la Campaña de Navidad, la Semana Vocacional, el Día de la Paz, la Semana PROYDE, la Semana Lasaliana…
  • Educación Religiosa Escolar (E.R.E.): La asignatura de Religión es un momento privilegiado para acercar a los alumnos a la fe, cultura y moral cristianas. A través de ella, se van estudiando los contenidos propios de esta asignatura.
  • Formación: Para poder llevar una tarea pastoral y de evangelización es fundamental un adecuado bagage en temas teológico-pastorales y la actualización constante, para poder dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de hoy.
  • Reflexión de la mañana: Uno de los rasgos específicos de la escuela lasaliana y que se remonta a la fundación fue la reflexión de la mañana. San Juan Bautista de La Salle vivió con especial cuidado la posibilidad de que los alumnos reflexionaran brevemente sobre un tema y tuviesen un pequeño rato de oración al comenzar la jornada, para lo cual dedicó incluso parte de sus escritos. Hoy sigue siendo importante, para poder seguir cultivando una lectura creyente de la realidad y un momento diario de relación con Dios.
  • Voluntariado: Desde el Centro ofrecemos a nuestros alumnos más mayores posibilidades para conocer la realidad del voluntariado y para comprometerse, poco a poco, con los más desfavorecidos.
Print Friendly, PDF & Email