Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Semana PROYDE 2010

“Una mirada solidaria al mundo y a Perú”

Durante la semana del 19 al 23 se ha celebrando la “Semana Proyde” dentro del colegio en la que se ha trabajado el Objetivo 6 del Milenio:”Detener y reducir la propagación del VIH/SIDA y lograr en 2010 el acceso universal a su tratamiento”

Para “detener y reducir” es necesaria una prevención que desde PROYDE se quiere ir dando cumplimiento a través de la sensibilización, reflexión y acciones concretas. Para nuestro Colegio la acción concreta ha sido recaudar fondos para un proyecto Educativo ”Construcción de un Centro infantil Escolar y de Acogida para niños de 1 a 6 años en la zona de Urubamba, Cuzco” (Perú)

El jueves se ha tenido el día del Bocadillo Solidario y la Tómbola. Cuanto se ha recaudado va a ser enviado para el proyecto citado: 1983,41 € entre bocadillos, tómbola y donativos. Le descontamos los gastos de los alimentos para los bocadillos y nos quedan 1672,50 €. Más de 90 familias cada año van a  tener “Una mirada solidaria” y agradecida hacia nosotros.

El Colegio La Salle aporta a este Proyecto todo su personal humano: Equipo Directivo, Comunidad de Hermanos, profesores, padres, alumnos (desde 1er Ciclo de Infantil, 0-3 años), personal administrativo y de servicios… Un reconocimiento especial al gran trabajo de organización en el Bocadillo Solidario por parte del ANPA.

Y el Colegio La Salle aporta también para la realización de esta “Semana PROYDE” de forma desinteresada sus locales y cuanto esto significa en luz, agua, teléfono…Y otros medios como: ordenadores, fotocopiadoras, impresoras, papel…

Sólo puntualmente se colabora en riesgos catastróficos como ha sido recientemente Haití. Se ha hecho necesaria la dotación económica para poder realizar un Proyecto de Construcción de un Centro que albergue familias, niños sin nadie, y facilitar estudios y alojamiento a estas personas. El Proyecto cuenta con una importante asignación económica de muchos países donde los Centros La Salle tienen presencia aparte de otras ayudas de carácter gubernamental.

Todo un conjunto de deseos e intereses positivos y justos que hacen posible unas jornadas agradables, además si luce el sol mejor, que unen porque el mundo sea cada día más SOLIDARIO y  “Con mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, se puede cambiar este  mundo”

Print Friendly, PDF & Email