Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Mira + alá: Lema La Salle 2016-17

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

PROYDE

PROYDE FerrolEl Colegio La Salle de Ferrol colabora con la organización no gubernamental para el desarrollo PROYDE y alberga en sus instalaciones la sede de PROYDE Ferrol.

La Asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo) es una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La Cooperación al Desarrollo. Según consta en sus estatutos, el fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países del Tercer Mundo, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo.

  • Desarrollo educativo en los países empobrecidos. Apoyo a la educación infantil, primaria, profesional, educación formal e informar, formación agropecuaria, formación del profesorado y de monitores, alfabetización de jóvenes y adultos, envío de personal preparado…
  • La educación en la justicia y en el desarrollo, en el ámbito del Estado español.
  • El establecimiento de unas estructuras para la consecución de estos objetivos.

PROYDE, organización vinculada a la Institución Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, asume, de ese modo, un doble compromiso social:

  • Ser testimonio de que es posible construir un mundo en el que todas las personas vivan dignamente.
  • Ser un cauce de participación para todos cuantos desean vivir la solidaridad de los hechos y los compromisos.

PROYDE, vinculada a los Centros La Salle, dentro de su Proyecto de Educación en la Justicia, está comprometida pricipalmente con el Tercer Mundo en todo lo relativo al tema educativo en diferentes facetas: Escuelas Infantiles, Escuelas Primarias, de Secundaria, Bachillerato, Centros de Acogida de Menores en riesgo, Centros de acogida de niños desampardos, abandonados, de la calle;  Escuelas de Formación de Profesorado (Magisterio), de Pedagogía, Centros de formación para el Cultivo Agrícola y Convivencia Familiar, colaboración en la construcción y mantenimiento de Centros Educativos y en temas sanitarios… Un abanico precioso con un lema sencillo:

“Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, pueden cambiar el mundo”

Campaña 2011-2012

Si quieres un planeta sostenible empieza a pensar en ellos.

Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente es el enunciado principal del Objetivo 7 del Milenio que las ONGDs Lasalianas hemos elegido para nuestra campaña de este año.

Queremos concienciar sobre las consecuencias para los más débiles de nuestro modelo de desarrollo, totalmente injusto en el reparto de las causas y los efectos del deterioro medioambiental.

Desde aquí animamos a todos a convertir la sostenibilidad del medio ambiente en una verdadera urgencia que debería empezar por practicar la solidaridad con los que más sufren las consecuencias de nuestros actos.

Para saber más

PrintFriendly and PDF