Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Día del Comercio Justo en el Ayuntamiento de Ferrol con PROYDE

El jueves 10 de mayo se celebró en el Ayuntamiento de Ferrol, con la colaboración del Colegio La Salle y de la ONGD PROYDE el «Día Mundial por el Comercio Justo», bajo el lema «Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie«. El Comercio Justo es una alternativa solidaria de colaboración con los países empobrecidos, puesto que garantiza a los productores unas condiciones de producción y comerciales dignas, permitiéndoles que se conviertan verdaderamente en actores de su propio desarrollo.

En una rueda de prensa, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el delegado de PROYDE – Ferrol, Jorge Sierra, expusieron los valores detrás del Comercio Justo y la experiencia del Colegio La Salle, reconocido a nivel estatal «Centro Educativo por el Comercio Justo». Después, se ofreció una degustación de productos de Comercio Justo a los presentes, especialmente café.

El Día Mundial del Comercio Justo se celebra en más de 50 países. En España la iniciativa ha sido promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, plataforma que agrupa a 30 organizaciones del sector, como PROYDE, y ha contado con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La noticia se ha recogido en los siguientes medios de comunicación

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.