Get Adobe Flash player

Xestor educativo

Sallenet

Bibliotecas escolares Galicia

Bibliotecas escolares Galicia

Axudas Escola infantil

Axudas Escola infantil

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2021-22

Facebook

Síguenos en Twitter

«Dichosos Derechos» Proyecto de 6º EP

Año tras año, los colegios La Salle del Distrito Arlep organizamos nuestra labor educativa en torno a un Lema que, siendo nuevo cada curso, pretende reflejar en una frase breve una enseñanza, unos valores, un leitmotiv para el quehacer diario de las comunidades educativas.  Este año se trata de «Estás en casa» y, es por ello que, más que nunca, pretendemos que todos los miembros de nuestra comunidad educativa se sientan en el colegio como si estuviesen en casa y pretendemos transformar la realidad educativa en un ambiente familiar en el que los aprendizajes se realicen de una forma natural e integrada en la realidad del entorno en el que vivimos. Para ello, el nuevo modelo pedagógico NCA nos ofrece un marco perfecto en el que nuestro alumnado pueda desarrollar su propia personalidad y adquirir las estrategias necesarias para que todo esto se vuelva realidad.

En estas primeras semanas del curso, los alumnos y alumnas de 6° EP han arrancado un nuevo curso con ilusión.  La novedad de este año, las siglas NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje) les está permitiendo descubrir nuevas formas de aprender y a la vez disfrutar del proceso, buscando dejar nuestra pequeña huella en el mundo. El alumnado y el tutor de 6º EP os invitan a que los acompañéis a lo largo de este camino del que todos formamos parte, ya que papis, mamis y abuelos/as podréis participar de los aprendizajes con vuestra inestimable aportación.

Desde estas líneas, quieren explicar brevemente el proyecto con el que dan la bienvenida a este curso tan especial: los alumnos de 6°EP se han asomado a la ventana de nuestra casa común para, mediante el proyecto «Dichosos Derechos«, entender la forma en la que se gobierna el mundo del que todos somos ciudadanos y encontrar la manera de hacer de él un lugar mejor.

Mediante trabajos de investigación, dinámicas HARA, yincanas de orientación y mucho trabajo en equipo, han analizado detenidamente los Derechos Humanos y llegado a la conclusión de que, siendo fundamentales, deberían ser disfrutados por todos los ciudadanos, aunque no siempre se respetan.

Los gobiernos de muchos países los vulneran sin tener en cuenta que todos deberíamos ser iguales frente a la ley independientemente de nuestra raza, sexo, capacidad económica o forma de pensar. Como hay que predicar con el ejemplo, han decidido empezar por cuidar al máximo a todos los miembros de la pequeña gran familia de 6° y estos días se están esforzando mucho para estar aún más unidos de lo habitual. Además, han encontrado diferencias entre las distintas formas de gobierno presentes en el mundo y han visto que algunos Derechos se pueden mejorar o completar, así que han decidido enviar sus peticiones a la Asamblea General de la ONU, organismo encargado de hacer prevalecer los Derechos Humanos frente a las desigualdades que se pueden vivir en algunos países del mundo.

Esperamos que su trabajo de investigación les ayude a recordar que todos unidos somos más fuertes como sociedad y nos parece muy necesario luchar por conseguirlo para superar con éxito los retos que nos plantea el futuro (cambio climático, superpoblación, normalización de la Inteligencia Artificial, etc…).

La clase de 6º EP os agradece que hayáis compartido este tiempo leyendo su  proyecto y os invitan nuevamente  a que permanezcáis atentos a sus nuevas aventuras, ya que este curso promete ser súper interesante.

.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.