Get Adobe Flash player

Escolas católicas

Escolas católicas

Xestor educativo

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Campaña de Navidad – Postales navideñas

En vista de que la situación que estamos viviendo impide que realicemos de forma directa nuestra habitual campaña de recogida de alimentos y productos de higiene, desde el colegio hemos pensado en una nueva forma de llevar a cabo nuestra modesta colaboración en estas fechas.

POSTALES DE NAVIDAD PARA LA RESIDENCIA DE MAYORES:

Como muchos de vosotros sabéis, uno de los momentos que más ilusiona y hace disfrutar a los más peques del cole es nuestra tradicional visita a la Residencia de Mayores de Caranza donde les suele estar esperando Papá Noel. Pues bien, dado que este año no vamos a poder hacernos presentes en persona entre ellos y la incertidumbre de si podrán celebrar estas fechas con sus familiares, hemos pensado en hacerles llegar nuestro cariño a través de esta iniciativa.

Os invitamos a realizar junto a vuestros/as hijos/as una postal navideña dirigida a los usuarios de la residencia, recordándoles que todo esto pasará pronto y podremos volver a compartir los buenos momentos de cada año. Las postales se realizarán en formato A5 (medio folio) sobre el material que se desee (papel, cartulina,
etc…). Estas se entregarán a los/as tutores/as hasta el día 15 de diciembre (para poder permanecer la pertinente cuarentena en el centro antes de hacerlas llegar a la residencia).

La mejor de cada categoría tendrá un pequeño detalle de Comercio Justo del cole.
CATEGORIAS:
EI 4º
EI 5º
EI 6º
1º 2º EP
3º 4º EP
5º 6º EP
1º 2º ESO
3º 4º ESO

Por otro lado, no podemos dejar de recordar que en este año de incertidumbre sanitaria y económica para muchas familias, es más necesario que nunca que todos pongamos nuestro pequeño granito de arena para ayudar a quienes se encuentran en una situación de especial dificultad. Por ello, nos gustaría indicaros algunas alternativas para colaborar con las asociaciones a las que habitualmente ayudamos con la recogida de alimentos:
Cáritas Parroquial Santa María de Caranza: Al no poder almacenar alimentos de forma directa, el banco de alimentos de la parroquia de Caranza ha iniciado una campaña de recaudación de fondos, que repartirán en forma de vales de compra en los supermercados GADIS. Podéis aportar vuestras donaciones tanto en la propia parroquia como en las huchas colocadas en numerosos
establecimientos del barrio y en el propio supermercado.
Centro de Recursos Solidarios de Narón: Con la intención de que nadie se quede sin un regalo estas navidades recogerán libros hasta el próximo 12 de diciembre en la biblioteca central de O Alto, tienen que estar en buen estado y sin marcar. También podéis colaborar adquiriendo un juguete y entregándolo hasta el 18 de diciembre en los siguientes establecimientos: Din y Don (Xuvia), Hiper Froiz (O Alto), O Muíño do Fabal (A Gándara) y Todo Ocio Lego (A Gándara).
Banco de alimentos: En los supermercados Eroski y Familia podéis hacer un donativo al pasar por caja, ya que se ha suprimido la entrega de alimentos debido al COVID.

Desde el equipo de pastoral os invitamos a colaborar en cualquiera de estas iniciativas u otras similares que ayuden a hacer de estas fechas unos días un poco más agradables para todos.

Os deseamos que el Dios niño que nace os acompañe en estas  entrañables fiestas.

¡Feliz Navidad!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.