Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

El Colegio, reconocido “Centro por el Comercio Justo”

El Colegio La Salle de Ferrol ha sido distinguido como “Centro Educativo por el Comercio Justo”, un título a nivel nacional que reconoce el trabajo realizado en el colegio para convertirlo en un ámbito privilegiado con la promoción de la educación en la justicia mediante acciones de concienciación en el Comercio Justo.

La iniciativa “Centros Educativos por el Comercio Justo” es una propuesta para obras educativas de toda España inscrita dentro del programa europeo “Ciudad por el Comercio Justo”, coordinado a nivel estatal por las organizaciones no gubernamentales IDEAS, PROYDE y SETEM, con el respaldo de la Comisión Europea y de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

En la actualidad, solo han sido reconocidos 3 centros educativos en toda España. El Colegio La Salle de Ferrol es el cuarto y el primero de Galicia.

La Comunidad Educativa (familia, profesorado y alumnos) del Colegio La Salle de Ferrol lleva más de diez años comprometida con la educación en la justicia y el desarrollo, mediante la colaboración con la ONG para el desarrollo PROYDE. El Colegio ha destacado, especialmente, en su compromiso por la promoción del Comercio Justo, una forma alternativa de comercio promovida por la Organización de las Naciones Unidas y las ONGs para el desarrollo, que garantiza a los productores unas condiciones de producción y comerciales dignas, permitiéndoles que se conviertan verdaderamente en actores de su propio desarrollo.

Además de la venta y promoción de este tipo de productos, es fundamental la educación en sus principios y valores, objetivo fundamental del programa “Centros Educativos por el Comercio Justo”, con el que ha sido reconocido el Colegio La Salle de Ferrol.

El próximo martes, día 27 de marzo de 2012, se hará entrega oficial del título de “Centro Educativo por el Comercio Justo” al Colegio La Salle de Ferrol, en un acto público en el que participará toda la Comunidad Educativa, a las 17:00 h, en el Salón de Actos del Colegio, con la presencia de Charlotte Marion, coordinadora estatal de la distinción.

Más información en:

Print Friendly, PDF & Email

3 respuestas a El Colegio, reconocido “Centro por el Comercio Justo”

  • Mª Teresa Martínez Vilariño dijo:

    Ciertamente la educación en la justicia y el desarrollo, es fundamental para vivir y convivir en una sociedad justa e igualitaria. Creo que en el colegio estamos haciendo una labor maravillosa y animos a todas y todos a seguir trabajando en esta línea, para que nuestras chicas y chicos sean modelo de justicia en la sociedad en la que vivimos.

  • De nuevo… ¡enhorabuena por vuestro trabajo!
    Como dice MªTeresa, es fundamental educar en la justicia y el desarrollo para conseguir una sociedad más igualitaria.
    Ojalá sean muchos los centros educativos que sigan vuestros pasos.
    Un saludo

  • Mª Teresa Barba Barba dijo:

    Como miembro de la comunidad educativa resulta muy gratificante que reconozcan la labor realizada en torno a la sensibilización y conocimiento de “0tras realidades”por parte de los alumnos y las familias y más en concreto la del Comercio Justo, o lo que ello significa: valorar la materia prima y pagar un precio justo por ello. Hace unos años recibimos un premio de la asociación Picapeixe que se otorga a las instituciones,centros etc…, que realizan una labor sociocomunitaria sin ánimo de lucro. Me sentí orgullosa de recoger este premio y hoy me siento feliz de formar parte de este proyecto.¡Enhorabuena a todos los que formamos el Colegio La Salle de Ferrol!.