Get Adobe Flash player

Xestor educativo

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Adquiriendo rutinas en la Escuela Infantil

Una vez pasado el período de adaptación, en la Escuela infantil, hemos dedicado este mes de Septiembre al conocimiento de espacios y a la adquisición de rutinas de aula. Los niños necesitan seguir una rutina para sentirse seguros y tranquilos en su ambiente. Ésta establece horarios, pero además los hábitos repetitivos ayudan a construir un equilibrio emocional, fomentan una mayor autoestima y autonomía en nuestros pequeños que les proporciona un mecanismo muy importante para su educación y para la construcción de su personalidad.


Hablamos del orden, el tiempo para la asamblea, para la actividad principal de la mañana, para el juego libre, para el juego por rincones, la hora de la merienda, la siesta (en algunos casos), el momento para comer… que poco a poco van adquiriendo y que según avanza el curso, ya pueden integrarlas de un modo natural en el día a día.
Queremos aprovechar esta noticia para felicitar el cumpleaños a Lía, Iago y Rosendo del aula de 2-3 años y Mario del aula de 0-2 años.
¡Echad un vistazo a las siguientes imágenes!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.