Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Actividad de Pasaporte solidario en el Centro de Día de Inclusión Social de Cáritas

Este sábado, una decena de alumnos/as de 3º y 4º de ESO acompañados de Mónica se presentaron puntualmente a las 8 de la mañana en las puertas del Centro de Inclusión Social que Cáritas tiene en Ferrol en la calle Magdalena. Es un centro del programa «Personas sin hogar»: «Cáritas Diocesana lleva a cabo en Ferrol un programa de atención integral a las personas sin hogar y sin alojamiento digno, que es coordinado por una trabajadora social. Su recurso principal es el Centro de Día, con servicio de desayunos y meriendas, ducha, peluquería, ropero, y sala con prensa y televisión, por el que pasan cada día unas 60-70 personas, más durante el invierno» (caritas.es/mondonedoferrol)

Tras vencer unos primeros momentos en los que el sueño aún hacía mella en todos, en seguida se activaron al recibir explicaciones de cómo funciona el centro, ver sus instalaciones y empezar con los preparativos del trabajo.

Cuando llegó la hora de la apertura, se dividieron en grupos: un grupo se encargaba de dar la bienvenida a los usuarios; otro, se encargaba de la preparación y reparto de los desayunos y el último, un taller en el que elaboraban regalos de Navidad para los usuarios con los botes de cristal que habíamos llevado.

Una vez acabado, siempre importante la recogida y la valoración del trabajo realizado. En la galería podéis observar el interés que han puesto en todas las tareas, sus caras de concentración y felicidad y deseamos que la experiencia vivida esta mañana les haya servido para su crecimiento personal. Es una de las señas de identidad de nuestro PAR y de las actividades de voluntariado: ofrecer vivencias, escolares y extraescolares, que los formen como personas solidarias y receptivas a las necesidades de los demás.

Gracias al personal de Cáritas por su acogida, cariñosa como siempre. Llevamos muchos años de colaboración con actividades de voluntariado como la llevada a cabo hoy y queremos recordar a todos la importante labor que realizan y lo imprescindible que resultan las donaciones de todo tipo de productos para este tipo de organizaciones. Una manera sencilla de colaborar es traer alimentos y/o productos de higiene a la recogida de alimentos que hacemos con la ‘Campaña de Nadal’ del cole.

¡Colabora!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.