Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

El alumnado de Pasaporte solidario realiza una actividad con Cáritas y la parroquia.

En la tarde de hoy se ha realizado una nueva actividad de voluntariado que está encaminada a la consecución del Pasaporte Solidario, otorgado por la Xunta de Galicia, y que  se entrega a los alumnos que participan en distintas acciones sociales a lo largo del año. Nuestro Centro lleva varios años participando con los alumnos de cursos superiores en dicha campaña y sirve como colofón a todas las realidades sociales que se les han ido presentando año tras año en nuestro PAR (Plan de Achegamento á Realidade).

A través de este plan, nuestros alumnos reciben durante los años de escolarización mucha información de multitud de realidades que se dan en nuestro entorno relacionadas con los más desfavorecidos. El PAR significa invitarlos a mirar con otros ojos todo lo que nos rodea y conocer sus limitaciones, sus dificultades,  su pasión por la vida, su interés por los demás…, y prender una pequeñísima llama en el corazón de los alumnos. La actividad de Pasaporte solidario les brinda, en una edad más propicia para ello, la posibilidad de dar un paso más y adquirir un compromiso con dichas realidades y colaborar de forma activa en la medida de sus posibilidades/intereses.

Nuestro Carácter Propio nos conmina a dar una educación integral, en valores, atendiendo al concepto de Justicia y, son actividades como ésta, las que marcan la diferencia al ofrecer experiencias vitales reales y de enorme intensidad que no dejan indiferente a ningún participante.

La actividad de hoy ha consistido en colaborar con el Banco de alimentos de Cáritas, ayudando en la preparación  de los lotes de comida que se van a repartir la próxima semana. Para ello, un grupo de alumnos/as de 3º y 4º de ESO, acompañados de Cristina y Mónica, han seguido las instrucciones del personal de Cáritas para realizar 168 lotes en función del número de miembros de cada unidad familiar para atender a las personas más necesitadas del barrio.

Otro grupo de alumnos colaboró mientras tanto en la limpieza de los alrededores de la parroquia de Santa María de Caranza.

Como podéis ver en la foto que encabeza esta noticia, sus caras de felicidad no tienen precio.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.