Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Revista escolar 2018.19

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Excursión de fin de curso a Roma

En la semana del 20 de mayo, 27 de nuestros alumnos/as de 3º y 4º de ESO han disfrutado de una visita a la maravillosa ciudad de Roma. Conocida como la «Ciudad Eterna» porque en sus calles parece que el tiempo se haya detenido hace siglos,  sus monumentos y sus edificios, de una increíble arquitectura, transportan al que los contemplan a un imaginario viaje por el tiempo.

Alojados en un hotel de la ciudad,  han realizado distintas salidas para ver los monumentos más importantes de la ciudad. Es por ello que han conocido lugares como el Aventino, Trestevere, y una excursión nocturna a la Piazza de San Pietro. Han disfrutado del interior del Colosseo y la grandeza del Foro; quedaron estupefactos ante la sorpresa que guardaba la conocida Fontana di Trevi y ninguno dudó en pedir un deseo lanzando una moneda al interior de la fuente; conocieron el Palazzo Montecitorio, saborearon unos ricos helados en la famosa Heladería Giolitti, les asombró el interior del Panteón, el Campo di Fiori y la  Piazza Navona; los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina no dejó indiferente a nadie y los preparó para la majestuosidad de la Plaza y la basílica de San Pedro, visita culminada por los más valientes con una subida a su cúpula tras ascender 551 escalones. Conocieron la Piazza del Popolo y en la Piazza di Spagna se sintieron tentados de, a pesar del cansancio ya acumulado,  ascender sus escalinatas para ver unas bonitas vistas de la ciudad.

Se sintieron «en casa» al entrar a la Casa Generalizia que la institución La Salle tiene en la ciudad y que es la residencia del Hermano Superior General y de su Consejo. Allí se encuentra la sede del Gobierno central y de los Servicios generales de la Institución La Salle. En ella, fueron recibidos por el H. Antxon Andueza, Secretario General de Instituto, y nuestro alumnado pudo escuchar una explicación sobre la enorme dimensión que significa pertenecer a nuestra institución con presencia en más de 80 países y con más de un millón de alumnos/as. Acompañado por el H. Antxón conocieron todos los rincones de la casa, haciendo especial mención a la capilla donde pudieron ver las reliquias de S. Juan Bautista de La Salle, nuestro fundador.

Resaltar lo más importante, y es el hecho de convivir con sus compañeros y profesores durante esta semana en una ciudad extranjera, conocer su cultura, sus costumbres, su gastronomía, su gente… mezclarse con los nativos y comunicarse con ellos; también con los turistas de otros países.  Destacar la experiencia de viajar en metro, medio de transporte nuevo para la mayoría; aprender cómo es su funcionamiento, cómo interpretar sus mapas para saber qué línea coger y saber cuándo se llegaba a la estación de destino para que les sirviese de aprendizaje para la vida. Aprender a cómo moverse por un aeropuerto ya que para muchos era su primera experiencia en un avión también fue otro de los objetivos de este viaje.

Nada mejor que ver una galería de fotografías de lo vivido allí en estos días para ver los fantásticos lugares visitados y las caras de felicidad de los chicos/as.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.