Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Revista escolar 2018.19

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Los «Malos de los Cuentos» nos animan a leer en la Semana de Animación a la Lectura

Decía Groucho Marx: “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. No sabía, nuestro querido actor cómico, que su frase iba a seguir siendo actual en nuestro siglo, porque  bajo la ironía de estas palabras, se esconde una verdad muy importante: Todos tenemos que descubrir el placer de la lectura.

Ese fue nuestro objetivo en la SEMANA DE ANIMACIÓN LECTORA, que celebramos en nuestro cole del 23 al 26 de abril. Fecha importante el 23 de Abril, declarada por la Conferencia General de la UNESCO, como Día del Libro, en la que quisieron rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, ya que fallecían este mismo día en diferentes siglos, escritores importantes como Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega.

Este año quisimos nosotros rendir el homenaje a los  “Malos de los cuentos”, los cuales han venido a nuestro cole de La Salle,  para recordarnos  las razones por las que es importante leer: para viajar a otros lugares desde nuestra silla o sofá, para experimentar todo tipo de emociones, para convertirnos en héroes, para aprender, conocer a los otros y a otras culturas, para soñar…

Y todo esto lo han hecho a través de acertijos, lecturas y adivinanzas que desde primera hora de la mañana, cada día, nuestros alumnos y alumnas tenían que descifrar. Al finalizar cada mañana, por arte de magia y con su escoba voladora, espada parlanchina, rostro pálido, piel verde o báculo adivinador,  aparecían en el cole: La Bruja Belinda, Voldemort, el Joker, el Pirata amigo del Capitán Garfio, el Lobo Feroz, Cruella y Maléfica, causando cierto asombro, temor y alegría al mismo tiempo, en nuestros alumnos y alumnas.  Eso sí, antes de irse, nos han dado unas recomendaciones terroríficamente buenas para leer.

Muchas son las actividades que se han realizado en las clases desde la Escuela Infantil hasta los mayores de la ESO, a través de este hilo conductor, que tuvieron como objetivo único despertar la pasión por la lectura. Esperemos que lo hayamos conseguido.

Y recordar… “si queréis aventura… lanzaos a la lectura, aunque sea terroríficaaaaa”.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.