Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Voluntariado SalleJoven: «Pequeños gestos, te hacen grande»

Desde La Salle, conocemos y valoramos la importancia del aprendizaje del servicio, que nos permite compartir tiempo y experiencias de vida con nuestros mayores, jóvenes o poniéndonos en contacto con diversos grupos a los que podamos ayudar. Con estos compromisos acabamos recibiendo siempre, lo poco que podemos ofrecerles, multiplicado por cien.
Una de estas iniciativas, la están realizando alumnos del centro participantes en las actividades de SalleJoven y del «Clube de Lectura Pasapáxinas» que han acudido, una vez más, a lo largo de este curso, a compartir un rato de la tarde, con los residentes de la Residencia de Mayores de Caranza.
Gracias a la ayuda y coordinación de Belén (animadora sociocultural del centro), los chicos de bachillerato acuden de manera quincenal a impartir talleres de informática, juegos de mesa, lectura, etc, colaborando de forma más puntual los alumnos de 3º ESO con recitales de poesía y dramatizaciones.
Aprenden los mayores, pero también los jóvenes, y no sólo se transmiten conocimientos, sino que ambas generaciones se impregnan de ese compartir desinteresado de experiencias, tiempo, cariño, vivencias y recuerdos.

Muchas gracias por abrirnos vuestra casa, sabemos que aún os tenemos que dar y sobre todo, recibir muchas «lecciones de vida».

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.