Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

¡Aprende «Primeros Auxilios» para salvar vidas!

La pasada semana en la clase de 5º EP hemos recibido una visita muy especial: Javier e Isabel especialistas en emergencias del 112 han compartido sus conocimientos con nosotros, enseñándonos técnicas básicas de Primeros Auxilios.
Empezamos por algo tan básico como saber a qué número debemos llamar cuando tenemos una emergencia y que pueden hacer por nosotros, recordando cosas tan importantes como saber claramente nuestra dirección para poder pedir a que vengan a ayudarnos o no olvidar dejar bien cerradas en alguna habitación a nuestras mascotas cuando vengan los responsables de emergencias para evitar que los animales se pongan nerviosos y puedan hacer daño a alguien.
En el plano práctico nos han enseñado a cómo hay que actuar frente a un atragantamiento leve o ante una OVACE (Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño) evaluando el estado del paciente y practicando la técnica adecuada como maniobra de Heimlich.
Posteriormente aprendimos a identificar una parada cardiorespiratoria (ver, escuchar, sentir) y practicamos la reanimación cardio pulmonar con la ayuda de los muñecos que simulan al accidentado. Nunca nos olvidaremos de ese 30,2,30,2 al ritmo de la canción de Bob Esponja.

Por último también nos dijeron qué hacer cuando tenemos una herida abierta con una hemorragia importante.
Finalmente todos nos llevamos un diploma de recuerdo.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada y la sabiduría transmitida.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.