Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Apadrinamiento lector 1º EP-1º ESO

Una de las características de los centros La Salle es el trabajo intenso y continuado en el fomento de la lectura. ‘Lectura eficaz’ es nuestro programa estrella en ese ámbito. A raíz de la necesidad de motivar e incentivar a mayores y pequeños en ese campo del saber, hemos recurrido a un ‘apadrinamiento lector’ entre alumnos de 1º ESO y 1º EP que resulta muy beneficioso para ambos.

Una vez a la semana, los viernes a última hora, la clase de 1º ESO se acerca al aula de 1º EP para recoger a sus «ahijados». Cada alumno mayor tiene adjudicado un alumno/a de primaria al que debe acompañar a la biblioteca (o en el aula, según los turnos) y, una vez allí, debe aconsejarlo a la hora de escoger el libro que van a leer y acompañarlo en su lectura, haciendo preguntas sobre la historia, las imágenes, el contenido…, y ayudándolos a relacionar lo leído con otras cuestiones académicas o lúdicas, lo cual sirve también para que los alumnos de ESO recurran a los conocimientos que tienen sobre las materias y al ingenio para plantearlo de una manera interesante a los alumnos de primaria.

Después de casi un mes realizando esta actividad, y una vez que las parejas se van conociendo, se puede observar cómo los mayores se sienten cada vez más responsabilizados y preocupados por realizar bien la tarea encomendada y los peques muy motivados y disfrutando de lo lindo leyendo y aprendiendo mucho sobre lo leído.

Como podéis observar en la galería de fotos… ¡se lo pasan genial!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.