Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Revista escolar 2018.19

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Visita de 2º ESO al Museo de Construcción Naval de Ferrol

La clase de 2º ESO acaba de visitar el Museo de Construcción Naval  (Exponav) de nuestra ciudad.  Durante la visita guiada, en una primera parte,  han podido ver cómo ha sido la evolución de la construcción en los astilleros y les han enseñado cómo se realiza la botadura de los barcos.

Mas tarde, han observado la sección longitudinal de un navío del S. XVIII y las partes estructurales de navíos de madera.  En una parte de la galería pudieron observar el pecio de la fragata Santa María Magdalena, que tenía como misión defender la costa cantábrica contra los ataques de los franceses y que se hundió en Viveiro en 1810. Escucharon cómo en aquella tragedia hubo un suceso  que tuvo mucha repercusión, ya que apareció el cuerpo del capitán de navío Blas de Salcedo abrazado al de su hijo, lo que hizo que la Armada prohibiese el embarque de padres e hijos, o hermanos, en el mismo buque. Esta orden, que parece que sigue vigente, pretende impedir que un marino tome decisiones erróneas basadas en la  preocupación por la situación de sus familiares directos, hecho por otro lado no está certificado que ocurriera en el caso de la Magdalena. 

Finalmente, recibieron una explicación de cómo se construía un barco, el remachado, la soldadura, todo el equipamiento tecnológico que llevan, qué tipo de propulsión empleaban y emplean en la actualidad.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.