Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Papa Francisco en la clausura de #JMJPanamá2019 : “Los jóvenes no son el futuro, son el presente”

Las Jornadas Mundiales de la Juventud son una ocasión única para convocar la ilusión de los más jóvenes. Un encuentro global que busca vivir la unión de los diferentes carismas en un solo corazón: el de Jesús de Nazaret.

Una pequeña representación de Hermanos y seglares lasalianos del Sector Valladolid se ha hecho presente desde el 22 hasta el 27 de enero en Panamá para vivir unas jornada cargadas de intensidad y emoción que no han dejado indiferente a nadie. Dentro del marco global del encuentro, el Instituto tuvo la ocasión de celebrar el día 22 de enero el Encuentro Internacional de Jóvenes Lasalianos, en el que participaron una buena representación de jóvenes de 16 a 35 años. Como parte del programa se tuvo un encuentro con el H. Superior General Hno. Robert Schieler y se realizaron diferentes formatos de dinámicas vocacionales, litúrgicas, artísticas y culturales, entre otras.

En una despedida cargada de emoción y tras unos días de mucho movimiento, el Papa Francisco celebró el pasado domingo la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá ante setecientas mil personas, cifra extraordinaria para un país de solo cuatro millones de habitantes. Un tremendo aplauso ha acogido el anuncio de la siguiente cita de jóvenes de todo el planeta: la próxima JMJ será en Lisboa en 2022.

La inmensa explanada en las afueras de la capital, donde cientos de miles de jóvenes habían dormido al aire libre, se había despertado con música a las seis de la mañana para iniciar la misa a las ocho, un madrugón obligado por la fuerza del sol en Panamá incluso en mitad del «invierno».

El encuentro mundial de jóvenes ha sido un éxito organizativo y de participación juvenil, con la alegría añadida de haber dado una oportunidad única a chicas y chicos de América Central que no hubiesen podido viajar a países lejanos en su propio continente y, mucho menos, a Europa.

En la Misa de clausura, el Papa ha enardecido a los setecientos mil fieles asegurando a los jóvenes que «vosotros no sois el futuro, sois el presente». Después de un estruendoso aplauso, la inmensa multitud se mantuvo silenciosa y reflexiva ante la invitación a enamorarse «no mañana, sino ahora», pues «aquello que os enamore conquistará vuestra vida y todo lo que os rodea».

Francisco les ha explicado que la fuerza del amor «será lo que os haga levantaros por la mañana y coger impulso en las horas de cansancio, lo que os romperá el corazón y lo que os hará llenaros de asombro, alegría y gratitud».

No les hablaba de un amor cualquiera sino de uno muy especial: «Podremos tener todo, pero si falta la pasión del amor, faltará todo. ¡Sigamos en camino!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.