Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Continuamos trabajando la motivación a la lectura

Entre muchas de las actividades que realizamos en el colegio destinadas a motivar e incentivar la lectura en nuestro alumnado, ayer viernes, hemos empezado un nuevo “apadrinamiento lector” entre las clases de 1º EP y 1º ESO que permite dar un paso más en nuestro trabajo con la “Lectura eficaz”.

La dinámica es muy sencilla, pues un alumno/a de 1º ESO se va a hacer responsable de un alumno/a de 1º EP y, durante una sesión de clase, va a orientarlo en la elección de un libro de su interés, lo leerán entre ambos, le hará preguntas de comprensión del contenido, de las imágenes, de qué puede ocurrir en la historia en un momento determinado de la historia mientras van leyendo… Todo ello, con la finalidad de mejorar la competencia lectora y la motivación de ambos.

Ayer se inició la primera sesión con una toma de contacto, conocerse en las parejas es también muy importante y trabajaron juntos por primera vez en una sesión muy distendida. Las próximas semanas continuarán con el trabajo iniciado ayer.

Podéis ver una galería de fotos con las parejas en pleno funcionamiento.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.