Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Reunión del Director de la Red ARLEP con los directores de las obras y el Equipo de Animación del Sector Valladolid

Es tiempo de cambio en La Salle,

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20190111-WA0011-1200x900-1-1024x768.jpg

un cambio que viene de la mano del continuo deseo por ser una escuela innovadora que responda a las necesidades de cada tiempo. Y de esta manera, desde la mirada a lo estratégico, el H. Jesús Felix (Director de la Red de las obras educativas del Distrito ARLEP) junto a los directores y el Equipo de Animación del Sector, comenzaron a planificar las vías de trabajo de todas y cada una de las cuestiones tratadas en la III AMEL celebrada el pasado mes de diciembre en Llíria.

El símbolo del puzzle que puso fin a la Asamblea mencionada, recogió la base de todos los propósitos que busca afrontar el Instituto en este nuevo horizonte: “es tiempo de mover corazones”. Y mover los corazones pasa por una idea central que es la irrupción del Nuevo Contexto de Aprendizaje. Un nuevo modelo pedagógico-pastoral que emana de la riqueza de nuestra herencia lasaliana y que supondrá un odre nuevo que ayude a integrar lo que somos y queremos ser. Esta nueva propuesta evangelizadora distrital se presenta como un proyecto sólido, bien fundamentado, centrado en el aprendizaje y en todas las dimensiones de la humanidad del alumnado, que a su vez integra las metodologías emergentes y encuentra su sentido en nuestro Proyecto de Misión y el Marco de Evangelización.

Se trata de un marco para el cambio pedagógico que supondrá un empoderamiento para los educadores, actores principales de los principios metodológicos en esta nueva propuesta, así como su liberación creativa, innovadora y didáctica. Una reflexión profunda que ya es una realidad en camino en las obras educativas de La Salle.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.