Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Excavando en las raíces de la vida en ‘Roma Experience’


Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dt-hZPlWkAI6IVT-1024x510.jpg

Definir los retales de la propia existencia es el primer paso para una vida entregada desde el sentido. Hablamos de conocer los entresijos de lo que nos ha visto nacer y crecer en la opción vital por la que seguimos apostando en nuestra labor y vocación como educadores. Estas son las claves que un grupo de docentes del Instituto ha trabajado en Roma Experience, un encuentro por y para la vida.

El primer día, como si de una obra se tratase, se revisaron los pilares personales. Excavar en la propia historia para ser conscientes de la realidad que nos ha hecho llegar hasta aquí, para acoger entre las manos los triunfos y fracasos que se han hecho presentes en el itinerario de cada uno y para hacer de la verdad un aprendizaje del pasado y una ilusión del presente.

En lo profundo no hay nada que no sea sorprendente, dice el cantautor Luis Guitarra. En la segunda jornada, las Catacumbas de San Calixto fueron la puerta de apertura hacia un viaje interior en el que se vislumbran soledad, cadenas y libertad. Un paso hacia delante en el que perderse para volver a encontrarse desde la raíz que nos vio nacer y que nos une a la vida.

Un espacio para Dios, en el tercer día, toma la vida desde la imagen y la experiencia. Una secuela de poder y de servicio que toma su tiempo de contemplación en San Pedro y se hace fuerte en el testimonio de la Comunidad de San Egidio. Revelar la vida poniendo nuestro tiempo en otros y en el Otro.

La experiencia toma su cierre en último y cuarto día, trabajando el sentido de la opción libre. Llamados al servicio, la vocación y la comunidad desde el arte, y cerrando la experiencia en el núcleo de la obra lasaliana como revisión y toma de contacto con la tierra fértil que hace germinar a cada maestro en cada escuela.

Como cada año, Roma Experience busca que lugares emblemáticos como el Foro Trajano, el Panteón, Il Gesú, San Pablo de Extramuros, la Ciudad del Vaticano, San Juan de Letrán y la Casa Generalicia sean espacios para mover la propia vida hacia lo más auténtico de cada uno. Una mirada hacia atrás y hacia dentro que nos recuerda lo fuimos y nos ha hecho ser.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.