Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Tres proyectos: “Las manos”, “El deporte” y “El cerebro” ¡Pasen y vean!

El miércoles 5 de diciembre, las profesoras y alumnos de las clases de tres, cuatro y cinco años de Educación Infantil, han invitado a las familias para ver los productos finales de los Proyectos trabajados durante este trimestre.

La clase de tres años ha trabajado el proyecto de “Las manos”. Han realizado muchas actividades: aprender cosas sobre el cuerpo humano, las partes en las que se compone (cabeza, tronco, extremidades), cómo han ido creciendo desde bebés hasta ahora y se han medido, dejando constancia de ello en unos “metros” que han expuesto a la entrada del aula, han visto los diferentes “tipos de manos” que tienen los animales, experimentaron con arcilla y  con ella, construyeron sus propias manos, descubrieron las huellas dactilares estampando las huellas y realizaron manualidades utilizando sus manos como instrumento. Hoy, los alumnos/as de 3 años, les han enseñado a sus familiares, una mano gigante de texturas, guantes sensoriales, una caja sorpresa táctil y sus propias manos realizadas con barro.

La clase de cuatro años ha trabajado el proyecto de “El deporte”. Cada semana durante el trimestre se han trabajado distintas temáticas, relacionadas con este eje principal: historia y orígenes, el cuerpo y la salud, la alimentación sana y equilibrada, vestimentas de los deportistas, los cuidados que tienen, profesionales relacionados con el deporte, deportistas destacados…, terminando con la competición más importante de la historia a nivel mundial: los Juegos Olímpicos. 

Cada semana se han introducido nuevas modalidades deportivas y han recibido visitas de familiares, profes, que les hablaron a los alumnos de los deportes que practican. Además han preparado unos Juegos Olímpicos Escolares, que han terminado el miércoles, con la visita de las familias y la entrega de las “Medallas Olímpicas”.

La clase de cinco años ha trabajado el proyecto de “El Cerebro”: sus partes, sentidos y emociones, importancia del cerebro para la vida, relacionándolo con otras partes del cuerpo. Nuestros alumnos conocieron las funciones del encéfalo, tallo encefálico, médula espinal, neuronas y conexiones neuronales. Finalmente hablaron de los cuidados que se debe tener para su buen funcionamiento: alimentación, horas de sueño, relaciones personales…

Las familias de las tres clases han podido disfrutar de las explicaciones que los niños/as, con mucho orgullo enseñaban: canciones, poesías, trabajos realizados y sobre todo, se han contagiado de la ilusión que desprendían al enseñar sus creaciones. Con un merecido aplauso han terminado la mañana y ese es el que se merecen todos, por el trabajo realizado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.