Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

III AMEL del Distrito ARLEP: Primera jornada de trabajo tras la acogida en Lliria (Valencia)

Llegar y sentirse esperado, arropado y acogido; eso es ser familia y compartir un hogar. El sábado 1 de diciembre, llegados de todo el territorio del Distrito ARLEP, se daban cita en Llíria (Valencia) los participantes en la III AMEL del Distrito bajo el lema que acompaña la celebración del #300LaSalle: Un corazón, un compromiso, una vida.

Entre los abrazos, risas y gestos de cariño propios entre los que se reconocen como familia, y enmarcados en una cuidada ambientación, el director de la Red de Obras La Salle, Visitador Auxiliar, Hermano Jesús Félix Martínez, recibía a los asambleístas. Sus palabras, ponían en valor el trabajo de la Comunidad de la sede del Sector Valencia-Palma y el de los componentes de la Comisión Preparatoria para hacer de estos días, una experiencia transformadora que anime la Misión Educativa Lasaliana los próximos cuatro años. Una experiencia que inauguramos con el corte de cinta por parte del Hermano Victorino Martínez, director de la Comunidad La Salle Llíria, y que continuó con un viaje interior, a través de las imágenes con las que La Salle ha ido esculpiendo nuestra biografía. Durante la reflexión, los facilitadores de este momento animaron a los presentes a seguir abriendo los brazos al mundo, con una mano tendida a aquellos bajo cuyos harapos reconocemos a Jesús (Med.96) y con la otra apuntando a un futuro esperanzador actualizando el sueño de La Salle.

La cena compartida, junto a la muestra y degustación de los productos típicos traídos por los asambleístas desde los distintos Sectores, hicieron de conclusión a esta jornada previa a la Asamblea.

El domingo, 2 de diciembre, amaneció despejado y radiante en el marco de las instalaciones de la casa que acoge la Asamblea. En este hermoso paraje resulta fácil tomar conciencia del regalo de Dios en la Creación y se antoja como un entorno extraordinario para reflexionar acerca de la revolución en el amor a la que nos invita el Evangelio, y el tiempo litúrgico de Adviento, que en este día comenzaba.

Tras las palabras de bienvenida por parte Joana Mª Cunill Lladó, directora de la Red del Sector Valencia-Palma, se iniciaba la jornada matinal de la Asamblea con el mensaje virtual del Hermano José Román Pérez Conde, que en ese momento participaba en Roma de una reunión preparatoria del próximo Capítulo General. En primer lugar, agradecía a la Comisión Preparatoria de la Asamblea, a los Equipos de Animación y a los propios asambleístas, su presencia y trabajo previo para el buen desarrollo de estas jornadas, haciendo especial mención a los invitados: Hermano Néstor Anaya Martín, Hermani Miquel Àngel Barrabeig Dols y Hermano Aidan Kilty por su asistencia y su acompañamiento en el trabajo de estos días. El Hermano Visitador Titular recordó a los presentes la responsabilidad que se les encomendaba en la búsqueda de horizontes de respuesta a la realidad cambiante que nos acontece, a la vez que se mostraba satisfecho por el trabajo realizado desde la II AMEL celebrada en diciembre de 2014 y por la reflexión emanada desde todos los ámbitos de las comunidades educativas de las obras para la elaboración de los materiales de esta asamblea. Su discurso, esperanzado y lleno de ilusión, no escondió un análisis certero y sincero de los errores y desaciertos cometidos, conminándonos a afrontar el futuro desde la actitudes de confianza, valentía, solidaridad y corresponsabilidad. Inmersos en las celebraciones del #300LaSalle, el Hermano José Román invitaba a la Asamblea a creer, crecer y soñar, inspirados por el mismo Espíritu que animó a San Juan Bautista de La Salle.

 Tras el mensaje de apertura del Hermano Visitador Titular, comenzaron los dinamismos asamblearios, siendo constituida la Mesa al nombrarse, por mayoría, al Hermano José Mª Valero como coordinador de Asamblea, al Hermano Josep Espuny como secretario, a Inmaculada González-Pola y Lluís Biosca como moderadoradores. Mesa que preside el Hermano Jesús Félix Martínez, en ausencia del Visitador Titular del Distrito.

Para concluir la sesión matutina y antes de la celebración de la Eucaristía, Iñaki Asegurado y Joana Mª Cunill, como representantes de la Comisión Preparatoria, expusieron en trabajo realizado y el proceso seguido por esta comisión para dar respuesta a las indicaciones de la II AMEL en relación a la confección de las ponencias previas a la celebración de la Asamblea con el fin de facilitar el cometido de los Grupos de Trabajo.

Ya en la sesión vespertina, el Hermano Jesús Félix Martínez presentó la evaluación del Plan de Animación del Distrito, donde se pudo confrontar la evolución de las distintas líneas de acción. Así, se reseñó el ámbito de la Comunicación como uno de los aspectos que más ha evolucionado en los últimos cuatro años, tanto a nivel de Distrito, como de obras educativa.

Tras un espacio en el que se compartió con la Asamblea algunos datos estadísticos de la ARLEP, el Hermano Miquel Àngel Barrabeig, presentó las conclusiones de la I AMEL de la RELEM, en la que se abordaron entre otros temas: una reflexión sobre el impacto de los momentos sociológicos y la indiferencia religiosa en Europa y la necesidad de un acercamiento al sentido de pertenencia como Región lasaliana, identificando los principios estratégicos de la presencia de La Salle en Europa. Con la intervención del Hermano Néstor Anaya Martín sobre el trabajo de CIAMEL (Consejo Internacional de la Asociación y Misión Educativa Lasaliana) de cara a la Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasaliana en 2020, cuyo objetivo es proponer al 46º Capítulo General líneas de acción para el futuro, concluía la sesión asamblearia.

La jornada tuvo como colofón la visita de la Comunidad “ALGO +”, del Sector Valencia-Palma, que motivó una divertida dinámica de conocimiento entre los asistentes. Desde estas líneas, agradecerles su tiempo y dedicación en el empeño cerrar el primero de estos días con una gran sonrisa.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.