Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Broche de oro de la Semana de Proyectos. ¡Pasen y vean!

La semana del 12 al 16 de Noviembre, hemos tenido en el colegio nuestra «Primera Semana de Proyectos». Las clases de 4º, 5º y 6º EP, han querido continuar con este trabajo durante una semana más, profundizando en sus conocimientos y preparando con mucha ilusión las exposiciones de los productos finales a las familias.

La clase de 4º de EP, con su EXPO-AGRÍCOLA,  abrió sus puertas para invitar a las familias y ver la exposición de sus productos:

  • Un invernadero con una cúpula capaz de proteger a los cultivos de fenómenos meteorológicos adversos.
  • Una instalación subterránea para poder cultivar cualquier producto independientemente del clima donde se ubique.
  • Un fertilizante ecológico y orgánico, capaz de fertilizar los campos al mismo tiempo que elimina las plagas.
  • Un perro-robot capacitado para atacar las plagas sin dañar los cultivos, a través de un ojo láser.
  • Un sistema circular rotatorio que facilita la rotación de cultivos.
  • Un robot-humanoide programado para atacar las malas hierbas.

Desde luego, seguramente representantes de las distintas empresas agrícolas se pondrán en contacto con estos alumnos/as para pedirles la patente, ante estos proyectos que tienen tanto futuro.

La clase de 5º de EP, con su proyecto «CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR», investigó entre otras cosas, los tipos de energías alternativas que se pueden utilizar para cuidar nuestro planeta.  Las familias pudieron conocer de la mano de sus hijos/as todas las energías, en qué consisten, dónde se encuentran, sus ventajas y desventajas…. Cada grupo cooperativo expuso un tipo de energía, así hablaron de la eólica, la biomasa, la mareomotriz, la hidraúlica, la solar, geotérmica… Terminaron sus exposiciones con un Kahoot compartido por grupos cooperativos en el que padres e hijos pusieron a prueba sus habilidades sobre la materia.

La clase de 6º EP, con su proyecto «VIAJAR ES UN PLACER», abrió su oficina de turismo: «Fitur La Salle». Las familias disfrutaron de la exposición de los distintos grupos, los cuales, intentaron vender el viaje perfecto al país Europeo que les tocó defender. Mostraron dominio de idiomas, conocimiento de la gastronomía, lugares turísticos a destacar, localización en el mapa y medios para llegar y sobre todo mucha elocuencia en sus discursos para «vender sus productos de viaje».

Agradecer, el trabajo realizado por nuestros alumnos/as y  profesores, que a lo largo de estas semanas de proyectos, han sabido disfrutar del conocimiento, usando la metodología cooperativa en la que los «Proyectos» y sobre todo la ilusión, llenaron las aulas.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.