Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

5º y 6º visitan el Castillo de Santa Cruz y la DOMUS

El jueves 22 de noviembre los alumnos de 5° y 6° E.P hicimos nuestra primera salida. Nuestra primera parada fue el Castillo de Santa Cruz, antigua fortaleza situada en el ayuntamiento de Oleiros. Se encuentra en la isla del mismo nombre y sirvió para defender en varias ocasiones la ría de La Coruña frente a los ataques ingleses.
Después de pasar años en situación de abandono, la familia de Emilia Pardo Bazán la compró en el siglo XIX e hizo de ella un Pazo, para lo que tuvo que añadir varias edificaciones: un palomar (el único subterráneo), un ciprés y una capilla.
La usaba como casa de veraneo e inspiración para escribir.
Hoy en día es la sede del Centro Universitario de Difusión Ambiental de Galicia (CEIDA). Contamos con unas guías estupendas que nos acercaron la historia del Castillo desde su construcción hasta la actualidad.
A continuación pusimos rumbo al faro de Mera donde se encuentra el “Aula del Mar”, situada entre las dos torres de enfilación o faros de Mera. Con la ayuda de las guías del Castillo descubrimos la exposición interpretativa permanente y los miradores. Allí recibimos información sobre los tipos de faro y su función así como la flora y fauna que caracteriza esta zona de Galicia. ¡Un lugar estupendo para hacer rutas de senderismo!
Al finalizar la visita nos dirigimos al centro de Coruña para participar en un taller de disección en la Casa del hombre (DOMUS).
No pudimos hacer la disección de ojo (por problemas ajenos a nosotros) pero pudimos hacerla de corazón. Contamos con la ayuda de una monitora para conocer más sobre el funcionamiento de este órgano tan importante, además de poder palpar con nuestras propias manos todas sus partes.
Con tanto ajetreo llegó la hora de comer y además disfrutando de unas maravillosas vistas al mar.
Después de comer seguimos descubriendo y experimentando con toda la exposición.
¡Ha sido un día increíble y lleno de sorpresas!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.