Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Ha comenzado el I Capítulo de Distrito de España y Portugal (Arlep)

Capítulo-15-01Recién concluida la Asamblea de la Misión Educativa Lasaliana, que se clausuraba hace menos de un mes (el día 18 de enero), el 15 de febrero, se reunían, al final de la mañana, todos los miembros del Primer Capítulo de Distrito Arlep para iniciar este encuentro previsto, si el mismo Capítulo no decide otra cosa, con una duración de cuatro días y medio.

Los Hermanos Capitulares que se reúnen en el Complejo “Fray Luis de León” de los Padres Agustinos de Guadarrama son 90: los 8 componentes del actual Consejo de Distrito, que son miembros de derecho, 67 elegidos por los Hermanos de los seis Sectores, los 8 designados por el Hermano Visitador y los invitados 6 Asociados y el equipo de apoyo en secretaría, que hacen un total de 95 personas.

Tras los saludos iniciales y la comida, la primera sesión tenía lugar a las 16.00 horas con la invocación al Espíritu Santo. El H. Jesús Miguel Zamora, en su calidad de Visitador Titular, se dirigía a los Capitulares con unas palabras de bienvenida y ánimo para iniciar un trabajo en el que todo el Distrito pone sus esperanzas de futuro. Aquí se puede descargar el contenido íntegro de su intervención.

Capítulo-15-02Tomaba luego la palabra el H. Jacques d’Huiteau para transmitir a los Capitulares el saludo fraternal del H. Superior General Álvaro Rodríguez y desearles buen trabajo y buena suerte. Su intervención se puede descargar AQUÍ. A continuación cada Capitular era invitado a pasar y firmar el Acta-registro del Capítulo y se procedía a la votación de la propuesta de escrutadores, moderador y secretario de sesión, equipo de apoyo a la secretaría y cronista. Seguía la propuesta de Reglamento de funcionamiento del Capítulo y la elección del Coordinador (H. Jesús Félix Martínez), los dos moderadores previstos (HH. Eduard Blasco y Jon Lezámiz) y el Secretario (H. Antxon Andueza).

Tras un breve descanso, los Hermanos José Manuel Agirrezabalaga y Mikel Balerdi presentaban las dos propuestas de horario-plan de Capítulo existentes. Tras un turno de aclaraciones y un muy concurrido debate, la Asamblea Capitular se inclinaba por un modelo de Capítulo flexible y abierto en el que nada hay definido a priori y en el que se apueste más por compartir vida, inquietudes y visión de futuro que por elaborar muchas propuestas o líneas de acción.

Jordi Jover presentaba a la Asamblea, en nombre de los Asociados presentes, una visión de lo que ha sido y ha supuesto la Asamblea de la MEL, cómo la han vivido y qué retos desearían compartir con los Hermanos.

La Eucaristía ponía el broche a esta primera media jornada capitular y, tras la cena, antes del retirarse a descansar, los Capitulares compartían algunos productos típicos de sus regiones de origen.

Seguirá un día que se espera intenso y prometedor. Pero eso será mañana.

Capítulo-15-03Capítulo-15-04
Capítulo-15-05Capítulo-15-06

Última actualización el Jueves, 16 de Febrero de 2012 09:27

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.