Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

3º ESO y Proyecto Desigualdades

Durante la última semana de febrero y la primera de marzo la colaboradora de Mundo Cooperante Galicia, Adriana Fernández Acebo, llevará a cabo varios talleres del proyecto ‘Desigualdades’ con los alumnos de 3º de la ESO de nuestro colegio.

Durante las semanas del 27 de febrero al 8 de marzo (clausura que coincide con la celebración del Día de Internacional de la Mujer) los pasillos de secundaria del colegio albergarán 2 exposiciones consecutivas con paneles explicativos sobre la situación de las mujeres y niñas en el mundo. Esta exposición, abierta a toda la comunidad educativa y público en general, puede ser visitada en horario escolar y extraescolar respectivamente.

Las dinámicas con los alumnos de 3º de la ESO, que constituyen un paso más en el trabajo que llevan desarrollando a lo largo de todo el curso dentro del PAR (Plan de Acercamiento a la Realidad) se concretarán en 3 sesiones los viernes 2 de marzo (1ª hora de 8:30 a 9:20) y 9 de marzo (1ª y 2ª hora de 8:30 a 10:10)

La ONGD Mundo Cooperante Galicia,  es una entidad que trabaja por el desarrollo de los países más empobrecidos a través de la cooperación en el terreno y de la sensibilización de la sociedad española, en especial la gallega, mediante diversos proyectos subvencionados por entidades públicas.

El proyecto “Desigualdades”, durante este curso 2011/2012, emprende su segunda fase, subvencionada, al igual que la primera, por la Xunta de Galicia. “Desigualdades” intenta promover la solidaridad entre los miembros de la sociedad gallega, a través del conocimiento de diversas realidades que se dan en los países en vías de desarrollo, las cuales reflejarán situaciones de desigualdad social y de género que viven millones de personas. Durante este año, nos centraremos más en conocer la situación de la mujer y la niña en los países empobrecidos.

El objetivo principal es ofrecer información suficiente sobre los países en desarrollo y la situación  de las mujeres y las niñas que, día a día, ven vulnerados sus derechos. Todo ello utilizando como  marco referencial los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como lo que significa la mujer como motor de la sociedad.

Para la consecución de dicha meta, se realizarán una serie de materiales didácticos que faciliten la transmisión de los contenidos y la interiorización de los mismos, fomentando así un espíritu crítico ante las injusticias que invite a la acción solidaria.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.