Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Iniciamos “Parejas lectoras” en 3º y 5º EP

Como Institución, La Salle siempre apuesta por la Innovación educativa. Es por ello que, a lo largo de los años de escolarización en nuestro centro, el alumnado va participando en diferentes Programas (La Salle) educativos acordes a su edad e intereses.

Uno de estos programas que vertebra toda la vida escolar es la Lectura eficaz¿Qué se pretende con “Lectura eficaz“? De manera muy simple: conseguir que los alumnos mejoren su compresión y velocidad lectoras, cada uno a su ritmo y partiendo de su propio nivel. Es por ello que, a lo largo del año,  se realizan innumerables actividades destinadas a motivar, mejorar la fluidez, la comprensión…

Hoy, ha dado comienzo una de ellas en las clases de 3º y 5º EP dinamizada por sus tutores (Laura y Mateo): “Parejas lectoras”. La actividad es tremendamente enriquecedora, pues, agrupados por parejas (alumno de 3º con alumno de 5º) tendrán que leer por turnos y también juntos un texto proporcionado por los profesores para posteriormente contestar a unas preguntas sobre el mismo. La periodicidad será 20 minutos 2 veces por semana (martes y jueves) y se prolongará a lo largo de todo el curso. Seguro que al llegar a casa tendrán mucho que contar de esta nueva experiencia. Aquí os dejamos una galería de fotos de cómo resultó la actividad.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.