Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Visita de los alumnos/as de 3º y 4º ESO al Castro de Viladonga y a Lugo

El martes 9 de octubre, los alumnos/as de 3º y 4º de Secundaria, junto con sus tutores, realizaron la visita cultural del primer trimestre.

En primer lugar, fueron a visitar el Castro de Viladonga, declarado BIC por la Xunta de Galicia. Este castro constituye un lugar clave para conocer la evolución de la cultura castreña y galaico-romana. Allí, nuestros alumnos/as asistieron a visitas guiadas tanto del museo como de las murallas, fosos y el área central del castro. Disfrutaron mucho de este recorrido, pasando algo de calor, debido al buen tiempo que hacía.

Posteriormente, se dirigieron a la ciudad de Lugo, donde visitaron su catedral, en la que conviven los estilos románico, gótico, barroco, renacentista y neoclásico. Más tarde, hicieron un recorrido  circular por la Muralla Romana de Lugo, la única del mundo que se conserva entera y desde donde pudieron disfrutar de las mejores vistas. Por eso y por su misteriosa belleza es Patrimonio de la Humanidad.

La leyenda dice que los romanos construyeron la muralla para proteger no una ciudad sino un bosque, el «Bosque Sagrado de Augusto», en latín «Lucus Augusti», de ahí el nombre de Lugo. Hoy el bosque es un misterio, pero la muralla sigue en pie desafiando al tiempo.

Estuvieron todo el día disfrutando de una experiencia cultural, en la que hubo momentos de convivencia, comida compartida en un área comercial  y disfrute de alguna de las maravillas que tenemos en Galicia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.