Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Robótica en La Salle.

El lunes 8 de octubre, por la tarde, a las 17:30 h en el aula de informática de la ESO, tuvimos un taller gratuito de robótica. José Luis, fue el encargado de presentarnos los contenidos que se van a trabajar en la actividad extraescolar de robótica, organizada por el AMPA del colegio.

Todos los allí presentes pudimos disfrutar y hacer una inmersión en el mundo tecnológico.  No faltaron las preguntas, dudas de los alumnos y alumnas presentes, que venían cargadas de mucho conocimiento y ganas por descubrir los secretos de  la tecnología.

José Luis nos expuso los contenidos que se van a trabajar en el curso de robótica. Estos son:

  • Diseño 3D: tinkercard, Cura, Impresión 3D, realidad aumentada.
  • Drones: normativa, conducción de drones terrestres y aéreos, personalización de un dron, montaje y desmontaje, mantenimiento.
  • Robótica: beetbot, ozobot, lego, zowi y arduino.
  • Minecraft: electricidad, programación, domótica y energías renovables.

Todo acompañado con una presentación y con ejemplos prácticos, hasta se imprimió una pieza en 3D. Pudimos ver el proceso de su diseño, programación y ejecución. Nos quedamos con ganas de hacer un semáforo con sensores, manejar un dron o hacer un coche con piezas de material reciclable, utilizando todos los contenidos y programas trabajados.

Desde aquí, en nombre del AMPA, queremos invitaros a que os animéis a participar en esta actividad extraescolar. Podéis apuntaros en el horario que tiene el AMPA de atención a las familias, (martes de 9:00 h a 10:00 h y de 17:30 h a 18:30 h), diciendo los días que preferís asistir (martes, miércoles o jueves). En caso de que salga un número suficiente de alumnos/as interesados, se pondrá en marcha esta actividad.

Agradecer, también a José Luis su asistencia y la demostración que nos hizo ayer, de todo lo que podemos aprender y descubrir con la robótica. ¡Muchas gracias! y solamente deciros… que os animéis.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.