Una nueva promoción del CELAS ha iniciado su Formación Lasaliana en la Casa Siquén de Griñón. Se trata de la Promoción 28ª, compuesta por cuarenta personas de todos los sectores del Distrito ARLEP. El jueves 4 de octubre han iniciado este primer encuentro y Carmen ha participado representando a nuestro centro..

La temática que ha dado inicio a esta formación ha sido “Un educador en camino”. Las diferentes dinámicas que han llenado de contenido las sesiones han sido: Red de obras educativas del Distrito ARLEP y el Instituto de los HHEECC; acontecimientos que marcaron la vida de Juan Bautista de La Salle en su primer tramo (básicamente, entre 1679-1684); itinerario del educador, como proceso cuyo horizonte es estructurar la identidad a partir de valores vocacionales; una espiritualidad general para, seguidamente, caminar hacia el modelo de espiritualidad de Jesús.

 

Las personas que han animado y acompañado a los participantes en las diferentes sesiones han sido: el Hno. José Ángel Arrizabalaga, el Hno. Josean Villalabeitia, el Hno. Esteban de Vega y Mª José Sánchez junto con Lidia Rey. Las oraciones de cada mañana han dado comienzo a cada jornada, con un tiempo tranquilo y sereno que nos han permitido abrirnos a la presencia del Dios que nos habita.

Comenzábamos el jueves con el miedo propio de no conocer la formación y no conocernos entre nosotros, pero la convivencia y las diferentes dinámicas de trabajo han permitido que se haya ido formando el grupo y, además, que vaya avanzando en elementos que constituyen el corazón del CELAS: identidad del educador a la luz del carisma de La Salle y creación de lazos en torno a la misión común. El sábado, al finalizar el encuentro, podemos decir que han desaparecido los miedos y que esperamos, con ganas, el segundo encuentro, a finales de noviembre.