Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

¡Preparados, listos… Ya! ¡Se han iniciado los talleres voluntarios por las tardes!

Durante esta primera semana de octubre, hemos iniciado los TALLERES voluntarios por las tardes, impartidos por los profesores del colegio y destinados a todos los alumnos y alumnas, desde Educación Infantil de 3 años hasta 6º EP. La finalidad de ellos, además de educativa, es facilitar la conciliación familiar en aquellas familias que lo necesiten, compromiso que se realizó el curso pasado cuando se aprobó la jornada única.

Los profesores del colegio realizaron la  planificación de estas tardes lúdicas y educativas, durante el mes de septiembre y después de un periodo de matriculación, que se realizó desde el lunes 17  hasta el  lunes 24 de septiembre, (ambos incluidos), se pusieron en marcha estos talleres, con mucha ilusión, creatividad y expectativa ante esta nueva experiencia.

Las familias pudieron elegir los talleres y los días que mejor se adaptaron a sus necesidades e intereses. Para facilitar la organización de los mismos, los talleres se realizan en horario cerrado de 15:45 h a 17:30 h, siendo las entradas y salidas por portería.

Los talleres son muy diversos y engloban una parte lúdica en Educación Infantil y luego un taller específico y en Educación Primaria, una sesión de estudio y refuerzo con otra más variada. Así tenemos en Educación Infantil: cuentacuentos, teatro y expresión corporal,  reciclando y haciendo manualidades, crearte. En Educación Primaria, los talleres ofertados son: ajedrez, juegos deportivos, manualidades creativas, cantamos, dancing karaoke, juegos de mesa, informática y técnicas de estudio.

Aunque estamos empezando esta nueva experiencia y llevamos  solo una semana de andadura, TODOS,  hemos disfrutado con las actividades ofrecidas, tanto los pequeños como los profesores,  y este hecho se ha demostrado en las caras de satisfacción y disfrute que podéis observar en las fotos que adjuntamos en la galería.

Las inscripciones para estos talleres serán trimestrales, por lo que en el mes de diciembre, volveremos a informaros de la nueva matriculación para el segundo trimestre, mediante una circular y aviso en la web. De todos modos, en la sección de circulares, en la página web, podéis consultar tanto las normas como los horarios y distribución de los talleres.

Os dejamos, para que disfrutéis de las fotos y veáis lo mucho que hemos aprendido y disfrutado de estos talleres, en compañía de los profesores y compañeros del cole.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.