Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Iniciamos el nuevo curso escolar recordando que «Somos La Salle»

¡Ya ha echado a andar el curso escolar 2018-19! Después de la presentación ayer de los alumnos de ESO, todo el colegio está ya inmerso en el desarrollo de un nuevo

curso escolar. Tras una intensa formación realizada por el profesorado durante el mes de agosto en Programas La Salle, Método nuevo en E. infantil, formación en Pastoral ya estamos todos/as en marcha ¡Bienvenidos/as!

Este curso plantea muchos alicientes. Uno de ellos, y muy importante, es el inicio de la jornada única en EP y el desarrollo de talleres voluntarios y gratuitos ofrecidos por las tardes de forma voluntaria por el profesorado del centro para facilitar la conciliación familiar y con un objetivo educativo en un contexto diferente al de la clase ordinaria.

Este años e va a celebrar el 300 aniversario de la muerte de nuestro fundador. A lo largo del año, se realizarán diferentes actividades para conmemorar esta efeméride y, sobre todo, celebrar su vida y conocer mejor la figura de San Juan Bautista de La Salle del cual somos testimonio de su legado.

Se han realizado varias reuniones de comienzos de etapa, el lunes 10, con las familias de los alumnos/as de 3 años y 1º EP; el jueves 13 de septiembre con los alumnos/as de 1º ESO. Como llevamos haciendo desde hace unos años, estas reuniones se realizan a comienzos de cada etapa educativa en las que se les explica a las familias los cambios más importantes con los que se van a encontrar sus hijos, la organización de la etapa y los aspectos urgentes para los primeros días de adaptación al colegio en el caso de las familias de 3 años.

Se iniciaron las clases en EP y E. Infantil, el miércoles 12 de septiembre en horario de 9:00 h a 14:00 h con una presentación en el salón de actos del colegio para presentar el Lema de este año: “Somos La Salle”. Con el juego del tradicional ahorcado, pero en formato digital, se presentaron las palabras que se van a trabajar este curso: “Compromiso, Corazón y Vida”, Lema del 300 aniversario del fallecimiento de S. J Bautista de La Salle. Se hizo un árbol con las manos de los que iban acertando las letras como símbolo del compromiso, esfuerzo y estudio que se va a tener este curso. Ese mismo día ya se ha tenido una primera toma de contacto con los compañeros, para recordar el verano y empezar a centrarse en el nuevo curso escolar. 

Los más peques de Educación infantil han tenido tres días de período de adaptación en el que progresivamente se han incorporado a la dinámica escolar. A partir del lunes 17 de septiembre  ya se han incorporado al ritmo normal de las clases.

El lunes 17 de septiembre, se incorporó el alumnado de la ESO, con su horario normal de 8:30 h a 14:00 h con una primera reunión en el salón de actos donde se les explicaron las directrices y novedades del curso y prosiguieron en las aulas con sus tutores con las Jornadas de sensibilización.

¡Compañeros/as, familias, profes… el curso 2018-19 ya está en marcha! ¡Feliz curso!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.