Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Talleres de Verano La Salle 2018

Durante el pasado mes de julio  se ha llevado a cabo una nueva edición de los Talleres de Verano La Salle, que han ido dirigidos a todos los alumnos de las etapas de Educación Infantil y Primaria que han querido pasar un verano divertido acompañados de otros niños y niñas. Durante cuatro semanas consecutivas el colegio ha ofertado una amplia variedad de actividades de tiempo libre, con el propósito de dinamizar el tiempo de ocio de los alumnos durante el período vacacional, además de ofrecer un servicio de conciliación a las familias.

Esta vez, las propuestas escogidas han estado relacionadas en torno a cuatro centros de interés, las cuales se han llevado a cabo a lo largo de las cuatro semanas de duración de los mismos. Los temas principales han sido: Los Exploradores (del 2 al 6), Los Romanos (del 9 al 13), Los Indios (del 16 al 20) y El Futuro (del 23 al 27). Dentro de cada semana, los alumnos han realizado juegos y actividades de todo tipo, como  gymkanas, actividades de arte, actividades de expresión plástica y creatividad, juegos de danza y movimiento, búsquedas del tesoro, actividades de conocimiento de uno mismo, etc., además de favorecer las habilidades sociales y la convivencia con las diferentes grupos de edad.

Para poder ajustar mejor algunas de las propuestas a las características de los usuarios, se crearon dos grandes grupos de referencia que ayudaron a desarrollar mejor las tareas y a ofrecer una atención más personalizada.

La primera semana, los alumnos se convirtieron en curiosos exploradores, descubriendo las distintas dependencias del colegio y los tesoros que guarda. También aprendieron la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad entre iguales.

La semana siguiente el espíritu romano llegó al colegio, muestra de ello han sido los diversos elementos artísticos de la época que han aparecido por todos los rincones llamando la atención de grandes y pequeños. Los participantes conocieron la historia de las legiones romanas a través de un divertido juego  de caracterización.

La tercera semana la tribu de los indios aprendió a respetar la naturaleza y a aprovechar los recursos que nos ofrece. Gracias a que el clima les acompañó, experimentaron con agua y conocieron sus diferentes usos, entendiendo que es un recurso fácil de conseguir y su la vez imprescindible para la supervivencia del planeta.

Por último, los alumnos dejaron volar su imaginación para descubrir cómo será la vida con el paso de los años. Naves espaciales, inventos de última generación, tecnologías impensables…, todo ha tenido cabida en esta propuesta tan valorada por los alumnos.

Y como no podía ser menos, las actividades del mes han finalizado con una gran fiesta que ha recogido lo mejor de todo este tiempo compartido.

Queremos agradecer una vez más la buena acogida de la propuesta y la gran participación de los asistentes. ¡Hasta el verano que viene!

A continuación podéis ver imágenes de algunas de las actividades realizadas.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.