Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Actividades de verano en la Escuela Infantil

¿Os gusta el verano…? En la Escuela Infantil nos encanta, por eso traducimos el mes de julio de la siguiente manera: días de ocio, juegos, agua y diversión. Para ello solo necesitamos dos cosas: entusiasmo y ganas de pasarlo bien.

Una vez terminadas las clases y aprovechando los cambios que trajo consigo el inicio del verano, las profes de la Escuela recargaron las pilas y se pusieron manos a la obra para preparar una programación de actividades que rompió el ritmo de trabajo habitual. Esta programación, llena de juegos y talleres, se ha ido desarrollando durante todo el mes. Ha sido un tiempo en el que los peques disfrutaron de un ambiente muy veraniego y de elementos que anteriormente no relacionaban con el entorno escolar, comprobando, de esta forma, que en el cole las sorpresas nunca terminan.

Siguiendo la estructura de los Proyectos realizados durante el curso, el mes arrancó con algunas dinámicas que tuvieron como objetivo que los alumnos profundizasen en el conocimiento de la estación que acababa de comenzar. Fueron ellos mismos los que, a través del juego y de sus intereses, se acercaron al tema casi sin darse cuenta. A partir de ese momento, empezó la diversión constante, ligada a nuevos retos y aprendizajes.

Entre los contenidos trabajados, destacamos algunos como pueden ser: los cambios producidos en el clima, cómo protegerse del sol y el calor, lugares dónde refrescarse, las frutas de verano, las prendas de vestir, actividades que se realizan en esta estación…

Para las propuestas al aire libre se utilizó el parque exterior como escenario principal, por el hecho de ser una zona amplia y segura, que cuenta espacios verdes que permiten a los alumnos moverse con total libertad, a la vez que les ayuda a desarrollar el sentimiento de responsabilidad y cuidado hacia la naturaleza. En él se llevaron a cabo montones de juegos y gynkanas, todas ellas grupales, que hicieron las delicias de grandes y pequeños.

El agua ha sido el elemento con el que más han interaccionado y del que más han aprendido, destacando lo importante que es para la vida. Pero con el agua también se han divertido, utilizándola para aliviar el calor en una fiesta en la que todos se pusieron el bañador para compartir juegos en los que mojarse era el principal objetivo. Otros elementos utilizados en la fiesta, que han encantado a los niños y niñas, han sido: globos, tinas, flotadores, pelotas… ¡la emoción estaba asegurada!

Aunque el curso escolar termina la segunda quincena de junio, en nuestra Escuela tratamos de prolongar la oferta educativa, buscando actividades propias de la estación que ayuden a ampliar los conocimientos de los alumnos, y ofreciendo un servicio a todas aquellas familias que siempre confiáis en nosotros.

Desde la Escuela Infantil, aprovechamos el momento para agradecer la confianza las familias durante todo el tiempo compartido, deseándoles unas felices vacaciones de verano.

También aprovechamos para felicitar a los alumnos que cumplieron años con nosotros en el mes de julio, que han sido Bruno, Aimar y Gael. ¡Felicidades, amiguitos!

A continuación podéis ver algunas de las fotos de las actividades de verano y de las fiestas de cumpleaños de este mes.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.