Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Excursión de los alumnos de 2-3 años a la Granja Aldeanova

La semana pasada, los alumnos de 2-3 años de la Escuela Infantil realizaron su última salida del curso. Esta vez, el lugar elegido ha sido la Granja Escuela Aldeanova, en Sedes, donde pudieron disfrutar de un espléndido día rodeados de un entorno natural privilegiado.

Cuando llegaron a la granja, les estaban esperando los monitores para explicarles la distribución del día y formar los grupos. La jornada se organizó en torno a tres actividades bien diferenciadas: taller de pan, visita a los animales y paseo en pony.

Antes de comenzar con la tarea, hicieron una pequeña parada para el almuerzo, de esta forma se cargaron de energía para vivir su gran aventura con el mundo animal y rural.

El primer taller fue el de pan. Una de las monitoras les explicó a los alumnos todo lo relativo a los ingredientes de este producto fundamental y su proceso de fabricación. Tras la explicación, se pusieron con las manos en la masa, cada uno con una porción que posteriormente llevaron al horno. Les gustó mucho hacer de panaderos por un día, aprendiendo y experimentado, pudiéndose llevar a casa los deliciosos bollitos que elaboraron.

El segundo gran momento fue la visita a los animales. Los monitores acompañaron a los niños y niñas por los establos y les enseñaron todos los rincones de la granja. Aprovecharon el paseo para explicarles qué tipos de animales viven allí, cómo se comportan, qué comen, cuál es su forma de vida… Fue un momento muy intenso y de mucho ejercicio, pero que encantó a los peques, ya que hicieron nuevos amigos, les dieron de comer y se sacaron un montón de fotos con ellos. ¡Qué divertido!

Y para terminar, llegó el momento tan esperado por todos: el paseo en pony. La experiencia de montar a caballo se convirtió en una auténtica aventura para los peques, ya que tuvieron la oportunidad de sentirse como verdaderos jinetes por un rato.

A la vuelta muchos de los pequeños se quedaron dormidos en el autobús por tanto cansancio… ¡Fue un día cargado de emociones!

Agradecemos la atención y el trato del personal que nos atendió, esperamos volver pronto.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a los alumnos que celebraron sus fiestas de cumple con nosotros este mes de mayo. ¡Felicidades a todos ellos!

A continuación podéis ver las fotos de la excursión y de las fiestas de cumpleaños.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.