Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Mikel Díaz acerca el mundo de los drones a nuestro alumnado de la ESO

En la tarde de hoy, martes, hemos tenido la visita de Mikel Díaz para hablar con el alumnado de la ESO de su pasión por los drones y la fotografía.

Mikel Díaz, Ingeniero Técnico Naval en Navantia, es jefe de obra y mantenimiento de las fragatas de la Real Armada de Noruega, pero no se acercó a nuestro centro para hablar de su profesión, sino de su afición por los drones y la fotografía.

En un primer momento, explicó a nuestros alumnos cómo empezó en el mundo de los drones, construyendo (y mejorando) él mismo sus primeros prototipos a través del ensayo-error. Incidió en que no se trata de un juguete, haciendo hincapié en la legislación española y, sobre todo, en la necesidad de aplicar el sentido común para manejarlos con seguridad. Explicó los diferentes tipos de drones y los usos diversos que pueden tener en campos tan diversos como la topografía, la agricultura, rescate, el ámbito militar…

Comentó que los drones pueden tener uso profesional o recreativo y habló de la titulación que se necesita y cómo se puede obtener.

Tras la primera parte explicativa, pudimos observar su trabajo por medio de alguno de los vídeos que graba con sus drones y que cuelga en su canal de youtube .

Después de esta primera parte, nos habló de su faceta fotográfica: fotógrafo aficionado, ha impartido cursos de fotografía y es presidente de la Asociación de Fotografía de Ferrolterra  que este verano celebrará su III Congreso de Fotografía de larga exposición que cuenta con un importante elenco de ponentes a nivel nacional. La calidad de sus fotografías le ha permitido tener reconocimientos a nivel internacional: ha vendido imágenes que se emplean en el libro de Turismo Nacional de Noruega y que estuvo expuesta en la Exposición Universal de Shanghai, ha elaborado un libro de fotografías de Noruega que está en una exposición permanente en la embajada de dicho país en Madrid y que ha sido entregado como obsequio al Rey Felipe VI, y ha colaborado con el calendario de la marca de ropa Helly Hansen entre otros. Nos ha explicado cómo utiliza los drones para ese tipo de fotografía y nos hizo una pequeña exhibición con su última adquisición para el asombro de todos los presentes.

Un animado turno de preguntas sirvió para finalizar la actividad.

Queremos agradecer a Mikel por acompañarnos en el día de hoy y habernos enseñado muchas cosas que desconocíamos del tema de los drones y por mostrarnos su trabajo. ¡Muchos éxitos en el futuro!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.