Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Encuentro fin de curso “Grupos SalleJoven Galicia”

El pasado sábado, 2 de junio, los Grupos SalleXove de los coles La Salle de Galicia se reunieron en Ferrol para celebrar el encuentro de fin de curso de SalleXove.

Compartimos la alegría vivida durante todo este curso en una jornada de convivencia, con un poco de orientación, algo de playa y muchas emociones.

Aunque el tiempo parecía que no nos iba a acompañar, levantó a mitad de jornada, así que una parte de la mañana consistió en descubrir los secretos del camino que el Apóstol Santiago recorrió por tierras Ferrolanas; nuestros jóvenes aventureros pronto lograron descifrar el mensaje escondido entre las veredas del paseo de Caranza. Tras pasar una mañana genial compartimos comida y juegos en el patio cubierto del cole mientras reponíamos fuerzas.

La tarde presentaba sorpresas; por un lado una serie de experiencias y juegos querían ayudar a descubrir las 4 patas del grupo a los integrantes del encuentro: amistad, oración, reflexión y compromiso aparecieron en diferentes juegos que los chic@s y, por otro, también fueron los ejes que impulsaron el tiempo de regalo que, con los abuelos de la residencia de mayores de Caranza, vivieron los grupos más veteranos, de 3º ESO en adelante. Queremos aprovechar para agradecer a la dirección de dicho centro su colaboración para hacer que esta actividad fuera posible.

Y como no podía ser de otra manera, al final del día, llego el momento de encuentro con Jesús, compañero de camino durante todos estos meses, que cerraba el recorrido de los grupos SalleXove de este curso, con un sencillo gesto que utilizaba el símbolo de la mariposa que aparece en el cartel de nuestro lema del año, nos regalamos y contagiamos un poco de esa alegría que cada uno tiene y aporta en cada momento a sus compañeros de Grupos SalleXove.

Una vez más nos despedimos hasta el próximo curso, llevándonos una gran sonrisa en nuestra mochila como recompensa, aunque unos cuantos aún nos encontraremos en Bujedo, Roma o Finisterre en los diferentes encuentros del verano SalleJoven del Sector Valladolid.

Para todos los demás.

¡Feliz final de curso!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.