Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Actividades educativas del mes de mayo del Catering Arume

Dentro de la propuesta educativa que viene ofreciendo el Catering Arume, durante el mes de mayo, realizamos diversas actividades que pasamos a comentaros.

Una de ellas fue realizar unos murales con viñetas con el objetivo de aprender y mejorar los “Buenos modales en la mesa”. En dichas viñetas, con diversos dibujos, íbamos poniendo lo que estaba bien y su parte contraria. Los mayores escribieron mensajes y normas básicas para comer acompañados, como por ejemplo: la postura correcta en la silla, poner la mesa o como nos podemos ayudar durante la comida.

Otra actividad fue dedicar un día al “RESTAURANTE”. Convertimos el comedor en un restaurante, en donde todos tenían su lugar asignado en un cartel en la puerta. Las mesas tenían números y las educadoras nos convertimos por un día en “camareras”, aprovechando incluso para hacer cálculo mental y resolución de problemas relacionados con pagar un menú ficticio.

Del restaurante pasamos a las “MARIPOSAS”. Realizamos unas fantásticas mariposas con distintas técnicas y hasta nos atrevimos con la papiroflexia.

Como despedida del mes, dedicamos la última semana, del 21 al 28, a la enfermedad de la celiquía, siendo el 27 el “Día del celícaco”. Hicimos juegos con alimentos y al final una gymkana con pruebas para ver lo que habíamos aprendido. Lo pasaron muy bien, sabiendo que realizaron lo más importante, jugar en equipo, con respeto y ayuda.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.