Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Los peques de la Escuela Infantil han visitado el invernadero

El pasado 14 de mayo, los niños y niñas de 2-3 años de la Escuela Infantil han disfrutado de su primera salida. La visita ha sido a las amplias instalaciones del “Invernadero Vivaflor” de Mandiá, en Ferrol, donde han disfrutado de una bonita jornada entre flores y plantas que les ha servido para reforzar algunos de los aprendizajes adquiridos durante su Proyecto Primavera.

El primer gran momento ha sido el vivido durante el viaje en autobús, en el que pudieron ver cómo poco a poco se alejaban de la ciudad hacia una zona completamente rural, llena de árboles y de vegetación… ¡un auténtico bosque! Para muchos, era la primera vez que se subían en un transporte tan divertido.

El recibimiento en el invernadero fue espectacular, tanto por los propietarios del mismo como por los perritos guardianes, que se pusieron muy contentos al ver a los niños y niñas.

Durante la visita, les han enseñado distintos tipos de plantas, de flores y una gran variedad de árboles, incluso han tenido la oportunidad de plantar semillas que pronto darán sus frutos.

También les han explicado que hay distintos tipos de plantas según las estaciones del año y que en primavera es cuando más flores tienen. Han aprendido cómo hay que cuidarlas: hay que echarles agua, abono… y lo importante que es cuidar y respetar  el medio ambiente. A los peques les ha encantado ver la cantidad de colores que tienen y comparar sus tamaños.

Al terminar la visita, cada niño/a pudo llevar a casa una preciosa rosa para compartir con la familia.

Desde la Escuela Infantil queremos agradecer la atención del personal del “Invernadero Vivaflor”, destacando su cercanía y buen trato. ¡Hasta la próxima!

Aprovechamos la ocasión para felicitar a los alumnos que han celebrado su cumple en el cole este mes de mayo: Alejandra y Martín.¡Qué cumpláis muchos más!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.