Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

III Semana de Proyectos en la Escuela Infantil

La pasada semana, los alumnos de la Escuela Infantil han llevado a cabo su tercera experiencia de Trabajo por Proyectos. Durante varios días, los peques del cole han desarrollado una serie de actividades educativas en torno a un tema concreto que les han ayudado a profundizar en su comprensión.

En este tercer trimestre, la temática escogida ha sido LA PRIMAVERA, por ser la estación en la que nos encontramos y que los niños perciben en su entorno cuando salen a la calle, cuando van al parque, o cuando cambian sus vestimentas debido a los cambios en el clima. Junto a ella, hemos introducido todos aquellos aprendizajes relacionados con las flores, las plantas, la climatología, los animales del campo…

Entre las actividades realizadas, destacamos la plantación de semillas, los adornos primaverales, la recogida de flores en el jardín, las actividades de expresión plástica, etc. Todas las propuestas han sido experimentales y muy atractivas para los niños y niñas, siempre con el juego como eje principal, lo que les ha llevado, una vez más, a disfrutar de la experiencia.

Como sabéis, en la Escuela Infantil nos gusta apostar por la innovación educativa y por la personificación del aprendizaje, y los proyectos nos ayudan a ello, integrando diferentes ámbitos y competencias, a la vez que permiten al niño ser el protagonista principal de su proceso educativo.

Aprovechamos para contaros que también lo hemos pasado muy bien en las fiestas de cumpleaños de Adriana, Hugo, Anxo L., Martina B., Martina P., Álex y Julen. ¡Felicidades a todos ellos!

A continuación podéis ver algunas fotos de estos días tan coloridos y primaverales.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.