Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Actividades educativas de los meses de Marzo y Abril del Cátering Arume

En el comedor escolar durante el mes de MARZO, hicieron diversos juegos educativos, incluidos dentro de su proyecto educativo.

Para empezar, participaron en una pequeña liguilla deportiva para fomentar los valores positivos del deporte y de equipo. Los propios niños y niñas hicieron el reglamento e incluso lo firmaron, haciéndose así responsables de lo que habían acordado.

El principal proyecto de este mes fue dedicado a los abuelos. Coincidiendo con la semana en que se celebraba «el día de la mujer», nosotros quisimos dedicarlo a las «SUPERABUELAS». Dibujamos, pintamos e hicimos un mural sobre ellas, con frases muy emotivas. Por el día del padre, hicimos unas máscaras de «SUPERABUELOS», siguiendo el hilo anterior.

El 20 de marzo, con motivo del Día Mundial de la Salud Buco Dental, hablamos sobre la importancia de los dientes, para evitar enfermedades y estar sanos.

El mundo del TEATRO también llegó a nuestro comedor. Tanto mayores como pequeños estuvieron preparando unas canciones y un pequeño teatro que representaron el día 23 delante de sus compañeros. El tema de la obra tenía que ver con los alimentos saludables y sus propiedades. Y para terminar el trimestre hicimos algunos experimentos sobre la electricidad estática.

En el mes de ABRIL, dejamos volar nuestra imaginación hasta el ESPACIO. Conocimos curiosidades de la vida de los astronautas cuando están en una misión y el grupo de los mayores hizo un mural sobre ello.

Además, contamos con la colaboración de uno de los padres de los niños: Serafín, (papá de Daniel López de 3 años), quien es gran conocedor de astronomía. Con él aprendimos mucho sobre el por qué del nombre de los planetas, las estrellas, naves espaciales, la luna e incluso vimos el sol gracias a unos cristales especiales que nos trajo para ello. Fue todo un placer tanto para niños como para mayores. Todos se mostraron muy interesados y motivados con el tema, colaborando intensamente. Para terminar, hicimos una nave espacial con la que nos hicimos unas fotos, con carnet de astronautas incluido.

Nos dio tiempo también, de hablar de Albert Einstein, haciendo varios experimentos y hablamos de cómo ahorrar energía en nuestros hogares.

Agradecemos desde aquí, en nombre de las educadoras, la implicación de las familias en las distintas actividades del comedor.

Antes de terminar el curso os seguiremos contando más aventuras relacionadas con nuestro proyecto educativo.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.