Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Yo también educo

Casi siempre pensamos que en los colegios, los educadores son los profesores, y en parte, solo en parte, es cierto.

Hace unas semanas, estuve en Madrid asistiendo a unas de las sesiones de la 7ª Promoción del CELAS. Enfocado a EDUCADORES NO DOCENTES.

Allí conocí a compañeros de otros colegios de La Salle de diversas Comunidades Autónomas. Eran cocineras, administradores, secretarias, antigüos alumnos, padres y madres de alumnos, cuidadores del comedor etc.

Me llamó mucho la atención la diversidad de ambientes y experiencias.
Entre otras actividades, hubo trabajo en grupo donde intercambiamos opiniones sobre las tareas de los educadores. Todos los que estábamos allí, vimos la necesidad de involucrarnos más en la vida educativa de los chavales, puesto que también somos educadores.

Educar no es solamente adquirir conocimientos en el aula. Educar es también participar en la comunidad educativa. Como dice el documento “Carácter propio de la Salle”, la educación, hoy como ayer, es una tarea colectiva, ya que todos los miembros de la comunidad escolar ser reúnen en torno a un objetivo común.

Educar, también es compartir el momento de la comida en el comedor; es organizar las actividades extraescolares; es compartir buenos momentos en los festivales, en el día del bocadillo,…;es acoger, cuidar e informar a las familias en la secretaría y en la dirección del colegio; es fomentar la lectura y el cuidado de los libros en la biblioteca. En cada rincón del colegio estamos educando a los alumnos y alumnas en valores, algo muy importante para que una sociedad avance en la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Por eso, es necesario que cada uno de nosotros y desde nuestro entorno en el colegio, participemos de este proceso y sobre todo disfrutemos de ello, aportando nuestras iniciativas, ilusiones, ganas, experiencias, etc.

Yo me apunto a esta tarea.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.