Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Durante esta semana, todos pensamos en PROYDE

Durante toda esta semana, el centro va a tener muy presente a los niños y niñas de Togo. A lo largo de la semana, se harán reflexiones especiales que se iniciaron ayer lunes y que terminarán este viernes.

Y como inicio, nada mejor que ofrecer a nuestros alumnos y alumnas varios testimonios de profesores que han participado en actividades de voluntariado de verano con PROYDE.

Es por ello que Mateo, profe del cole, dio testimonio de su experiencia de voluntariado de verano con PROYDE en Burkina Faso (África) a nuestros alumnos de 3° y 4° EP.

Amalia Soneira, profesora de La Salle Santiago dio testimonio de su experiencia de voluntariado de verano con PROYDE en ‘Boys Village’ (India) a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de EP. Le agradecemos enormemente que se haya desplazado hasta nuestro centro para colaborar con nosotros.

El Hno Pepe Morales, comentó su experiencia en América.

Por último, nuestro director Daniel, contó a los alumnos de ESO su experiencia de voluntariado también con PROYDE en Guinea Ecuatorial.

¡Muchas gracias a todos por sus testimonios!

Eso fue el principio, porque hoy martes, hemos celebrado el día de PROYDE, con nuestro Bocata y Mercadillo solidario.

Este año lo recaudado en este día va dirigido al proyecto de escolarización infantil y primaria rural de calidad para los niños/as de las sabanas del norte de Togo a través de la creación de nuevas instalaciones y formación para el profesorado.

Además durante esta semana se está llevando a cabo la campaña de sensibilización con el lema “La verdadera felicidad no cuesta dinero”. Con ello pretendemos animar a nuestras comunidades educativas a llevar a cabo una vida sencilla con la que disfrutar de valores y experiencias que no giren en exclusiva alrededor del consumo, para no dañar el medio ambiente ni perjudicar las condiciones de vida de otras personas en el mundo ni las nuestras propias en un futuro no tan lejano.

Comenzamos la jornada con  la Reflexión de la Mañana en el patio para poder compartirla con todos las familias que han querido quedarse. Se llevó a cabo una escenificación que representaba el contraste entre el tiempo de ocio de los niños de nuestra sociedad y el trabajo de los niños en los países empobrecidos. Así como las consecuencias de las actuales tendencias del consumo en nuestro tiempo libre que tienen una repercusión negativa y directa en los países en vías de desarrollo. Después de la reflexión regresamos a las aulas para continuar profundizando en el lema de la campaña.

A partir de la una dio comienzo nuestro tradicional “Bocata Solidario”, en el que participaron más de 450 personas entre alumnos, familiares y profesores. Para ello tenemos que agradecer el enorme trabajo de las madres del ANPA que se encargaron de elaborar y repartir todos los bocatas. Del mismo modo queremos a gradecer a GADIS la colaboración que viene prestando estos últimos años, donando  el fiambre.

Una vez que terminamos de comer pudimos disfrutar de la “Feria Solidaria” para la cual era necesario cambiar nuestra habitual moneda por Togos, billete creado para la ocasión en homenaje al lugar a dónde va destinada la recaudación de este día.

Se ofrecieron talleres como: Maquillaje en la Escuela Infantil; Un mercadillo para vender diversos objetos donados por las familias del colegio a cargo de los alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de E.P; talleres con diferentes juegos como el desafío de las bolas y la telaraña  3º y 4º E.P; 5º E.P coordinó el juego de la patata caliente y el Karaoke; con el alumnado de 6º E.P pudimos crear cariocas; 1º ESO preparó un circuito de patinetes; 2º ESO juego de Basket; En 3º ESO prepararon dos juegos, Diana y Tiro a portería y la cantina a cargo de los alumnos de  4º ESO con café, limonada, palomitas y chocolate.

Además tuvimos nuestro punto de venta habitual de la tienda del Comercio Justo y el Ajedrez gigante.

Una vez terminada la Feria, los alumnos pudieron disfrutar de la película “Salta” en el salón de actos. Un año más hemos podido celebrar un día de convivencia con las familias de una manera divertida  pero sin olvidar nuestro principal objetivo: LA SOLIDARIDAD.

De nuevo agradecer el trabajo de los alumnos, madres del ANPA, animadores, Hermanos  y profesores han contribuido a preparar el día de hoy.

Entre todos hemos conseguido la cantidad de 3.150 euros.

¡Sin vuestra generosidad esto no sería posible!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.