Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

¿Cómo gestionamos las emociones en la adolescencia? Continúan las charlas de Acción Familiar

Después de las vacaciones de Semana Santa, hemos continuando con las charlas formativas, gracias a Acción Familiar.

El tema de esta IV Sesión fue: ¿Cómo podemos enseñar a nuestros hijos e hijas a gestionar las emociones? Desde los 0 a los 12 años y en la adolescencia.

Estuvimos analizando cómo debemos gestionar en las relaciones familiares, la comunicación y las emociones en la adolescencia. Partiendo de ejemplos concretos, estuvimos en un primer momento, hablando del programa de entrenamiento emocional para los adolescentes: como se puede dominar y autogestionar la ira, el estrés, el conocimiento de nuestro mundo emocional.

Posteriormente vimos cuales son los métodos más efectivos para que nuestros hijos/as acepten las normas: uso de castigos, refuerzos positivos, técnicas inductivas…, para pasar a descubrir, entre otros métodos,  la “Técnica del sandwich”, basada en la crítica constructiva, como estrategia clave o ideal para modificar una conducta.

Todo ello, acompañado de ejemplos prácticos y de las posibles claves para su resolución. Esta sesión nos ha dado muchas pistas para mejorar la comunicación con nuestros hijos/as, llevándonos para casa muchos “deberes”, que esperemos den resultado.

Nos vemos en la siguiente sesión, que será el jueves 19 de mayo, en donde se hablará de cómo podemos llegar a construir una familia feliz.

Estáis todos invitados a compartir y vivir esta experiencia formativa, que nos ayuda a entender mejor a nuestros hijos e hijas para ir aprendiendo y viviendo con ellos su proceso de crecimiento personal.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.