Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

‘Pasaporte solidario’ reparte desayunos en Cáritas

En la mañana de hoy, sábado, un grupo de 9 alumnos y alumnas que participan en ‘Pasaporte solidario’ han dedicado la primera mañana de sus vacaciones a repartir el desayuno en el comedor del centro de inclusión social ‘Gabriel Vázquez Seijas’ de nuestra ciudad.

Desde las 8:15 h, llegaron al local para preparar todo lo necesario para realizar el reparto: tostadas, cereales, leche, café… un gran de trabajo previo. A la hora de abrir las puertas, se dividieron en dos grupos que se fueron turnando: unos acogían a los usuarios en la entrada dándoles la bienvenida, diciéndoles que eran alumnos/as de nuestro cole y por qué estaban allí  y otro grupo se encargaba del reparto de los alimentos.

Realizaron la limpieza, y tras varias horas de trabajo, tuvieron tiempo para reponer fuerzas y comentar todo lo vivido en esta mañana con ojos llenos de ilusión. Para finalizar, llevaron a cabo dinámicas con el personal de Cáritas para comprender mejor la situación de los usuarios y comprender cómo es el trabajo que desempeñan diariamente.

Nuevamente queremos remarcar que desde nuestro Centro ofrecemos una educación que va más allá de lo estrictamente académico, ofreciendo experiencias de vida a nuestro alumnado que ayuden a una educación integral y en valores. Pasaporte solidario es una experiencia de voluntariado que se ofrece a los cursos de 3º y 4º de ESO y que sirve para marcar el final de su itinerario formativo que está vertebrado en nuestro PAR (Plan de Achegamento á Realidade)  y que se trabaja desde los tres años.

Queremos agradecer al personal de Cáritas por la acogida y las facilidades que nos dieron para poder realizar esta actividad, a los padres/madres que colaboraron en el desplazamiento de los chicos/as y a Mónica por haber organizado y acompañado en esta actividad.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.