Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Prácticas de estimulación de receptores sensoriales en 3º ESO

En la tarde de hoy, la clase de 3º ESO ha tenido una clase de Biología muy «sensorial» en el laboratorio. Divididos en grupos de cinco personas, llevaron a cabo diferentes experiencias:

  1. El sentido del tacto: comprobaron el diferente grado de sensibilidad táctil de distintas partes del cuerpo (dedo pulgar, antebrazo, mejilla, mano) por medio de una suave presión con palillos.

2. La vista, comprobando la importancia de la visión binocular para percibir la profundidad por medio de un bolígrafo y su tapa y el concepto de «papila óptica» o «punto ciego» por medio de una práctica con imágenes que se veían con un solo ojo.

3. El olfato, intentado identificar a ciegas qué contenían varios vasos con distintas sustancias.

4. El oído, para lo que tuvieron que localizar la procedencia de sonidos e identificar las voces de sus compañeros. También pudieron comprobar de manera práctica la improtancia que tiene la vista para el sentido del equilibrio.

5. El gusto, con una práctica que consistía en reconocer los sabores básicos (dulce, salado, amargo, ácido y umami) en unos vasos con sustancias preparadas para tal fin.

La experiencia resultó muy motivadora y divertida. Podéis observar algunas fotos de la misma en la galería de imágenes.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.